Cali, marzo 7 de 2021. Actualizado: viernes, marzo 5, 2021 23:41

TEMAS DESTACADOS:

Se definieron detalles con la comisión local de futbol

Listas las medidas de seguridad para partido América de Cali – Santa Fe

En las últimas horas se llevó a cabo una reunión entre las autoridades caleñas y la comisión local de futbol para coordinar lo que será el primer encuentro de la final del Fútbol Profesional Colombiano, que disputarán América de Cali e Independiente Santa Fe el próximo 20 de diciembre.

Según Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, dijo que el llamado es para que el domingo se tenga la mejor disposición para el manejo del decreto y de las medidas que se ha generado con el ánimo de preservar la tranquilidad de los caleños, y seguidamente el funcionario dio a conocer las acciones que se tomaron:

– Lo primero es que a partir de las 6:00 de la mañana se adelantará una serie de actividades de inicio de los controles y las regulaciones en la ciudad, entre esto, el ingreso al estadio para la instalación de los llamados trapos, el cual estará debidamente coordinado con la Policía Metropolitana.

– Después habrá una estricta regulación de ingreso de las 180 personas que están autorizadas para entrar en el estadio, dentro de los cuales están los jugadores, cuerpos técnico, de seguridad y médico, quienes hacen parte de lo que el gobierno ha autorizado para estar al interior del Pascual.

– Es un partido que se juega sin público, por lo tanto se tendrá en algunos sitios de la ciudad varios puntos de monitoreo.

– Habrá un acordonamiento en el Pascual Guerrero para regular la presencia de grupos que puedan ubicarse allí, Según Rojas, esperan que el resultado que se dé el domingo, independientemente de si es a favor o no, genere tranquilidad en la ciudad.

– Finalmente está la aplicación de la ley seca y el toque de queda como está definida en el decreto. La ley seca a partir de las 10:00 de la noche, por el que no habrá ningún tipo de actividad relacionada con expendio y consumo de licor en la ciudad y el toque de queda desde las 11:00 p.m., que estará controlado con un fuerte dispositivo.

“Por ahora lo que tenemos es un partido debidamente organizado, con un equipo de logística que le corresponde al equipo América de Cali disponer para que el partido se haga de la mejor manera. Por parte de la Secretaría de Seguridad un dispositivo de control en toda la ciudad con el ánimo de que no se presenten caravanas ni hechos de aglomeración y así se cumplan las disposiciones tomadas”, afirmó Rojas.

Pólvora
Sobre el compromiso hecho por la barra Barón Rojo Sur de no usar pólvora explosiva durante las celebraciones de las finales del fútbol y la propuesta de utilizar velas de humo, el Secretario señaló que esta será evaluada por Salud Pública Distrital, Gestión del Riesgo y por el cuerpo de Bomberos Voluntarios, los cuales definirán si se autoriza o no.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: