Cali, agosto 20 de 2019. Actualizado: martes, agosto 20, 2019 01:06

TEMAS DESTACADOS:

Reúne algunas de las mejores propuestas coreográficas del mundo

Lista la Cuarta bienal de danza

Más de 700 artistas, 11 compañías internacionales y 27 nacionales, estarán presentes en la cuarta Bienal Internacional de Danza de Cali, una cita imperdible con lo mejor de la danza de Colombia y el mundo, que se realizará del 28 de octubre al 6 de noviembre. La boletería ya está disponible.

Artistas de Canadá, Senegal, Chile, Brasil, España, Francia, Serbia, Japón y Colombia se presentarán este año en la cuarta edición de la Bienal Internacional de Danza de Cali, un evento que reúne a algunas de las mejores propuestas coreográficas del mundo, de diversos géneros, formatos y disciplinas.

La selección internacional está conformada por once compañías internacionales, de las cuales nueve se presentan por primera vez en Colombia. El programa está conformado por el Ballet del Teatro Nacional de Belgrado, de Serbia; la Compañía Olivier Dubois y Accrorap, de Francia; Kaori Ito, de Japón y Suiza, Marie Chouinard, de Canadá, y la gran maestra de la danza contemporánea, la coreógrafa africana Germaine Acogny, quien realizará una residencia en Nuquí, Chocó, con el colectivo Jóvenes creadores de Quibdó, en asocio con la Fundación Más Arte, Más acción. 

Además, se destaca la participación de las cuatro compañías de Chile y Brasil que harán parte del Focus Lat, un nuevo componente de la Bienal que mostrará un panorama de la danza contemporánea en Latinoamérica. En esta versión los invitados serán Ricardo Curaqueo y el Ballet Nacional de Chile, y la Compañía de Danza del Teatro Castro Alves y Focus Danza, de Brasil. 

La cuota colombiana la conforma 27 compañías nacionales provenientes de diversas regiones del país.

Comments


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: