Cali, julio 3 de 2022. Actualizado: sábado, julio 2, 2022 00:39

TEMAS DESTACADOS:

Adoptan medidas de seguridad por elecciones

Ley seca en Cali este fin de semana, vea cuándo comienza y cuándo termina

En Cali, habrá Ley Seca desde el sábado 28 de mayo a las 6:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del lunes 30 de mayo; igualmente, se prohíbe el transporte de productos inflamables, carga pesada, elementos de construcción y escombros, en estas mismas fechas y horarios.

“Estaremos acompañando a la Policía en verificar que los establecimientos con actividad de venta y consumo de licor cesen esta actividad para dar garantías de seguridad y convivencia en el marco del certamen electoral”, señaló Jimmy Dranguet – secretario (e) de Seguridad de Cali.

El puesto de mando unificado se instalará este miércoles 25 de mayo; las sedes de campaña tendrán seguridad especial y se pide a la ciudadanía verificar para evitar la circulación de noticias falsas consultando canales oficiales con información del proceso electoral.

En este Consejo de Seguridad Electoral, liderado por el alcalde, Jorge Iván Ospina, estuvieron presentes la Fiscalía General de la Nación, Procuraduría, Defensoría, Personería, Registraduría, Ejército, Policía y las diferentes secretarías de la Alcaldía de Cali.

5.000 uniformados

La capital del Valle tendrá 190 puestos de votación con 4.495 mesas; y cerca de 5.000 uniformados de la Policía con acompañamiento de la Alcaldía de Cali harán seguimiento y monitoreo permanente en toda la ciudad con el fin de evitar alteraciones en el orden público.

“Tenemos la planeación de servicio para antes, como el control de Ley Seca, control en barriadas y en sectores donde se pueda presentar alteración de orden público; si llegamos a tener una situación de escalonamiento de algún desorden, durante y después de las elecciones, allí vamos a tener un personal con esa reserva estratégica para cubrir”, indicó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Mucho control

Durante el Consejo de Seguridad Electoral, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, realizó seguimiento a los planes de contingencia que las autoridades implementarán antes, durante y posterior a la jornada electoral del próximo domingo 29 de mayo, con el fin de garantizar que el proceso electoral se desarrolle sin ningún contratiempo de orden público en la ciudad.

“En este desarrollo vamos a tener muchísimo control por parte de toda la institucionalidad en diversos espacios públicos, en correderos de movilidad, creo que no tendremos contratiempos ni dificultades en el desarrollo de la jornada electoral para que las personas puedan ejercer de manera soberana e independiente su derecho al voto”, aseguró el mandatario caleño, quien además agregó que la ciudad está en alistamiento de primer grado para desarrollar planes de contingencia e intervención.

Foto: Comunicaciones Alcaldía de Cali

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: