Leer te mueve, biblioteca digital gratuita para todos los caleños

Cali, noviembre 27 de 2022. Actualizado: sábado, noviembre 26, 2022 00:51

TEMAS DESTACADOS:

Con el propósito de acercar el libro y la lectura

Leer te mueve, biblioteca digital gratuita para todos los caleños

La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Cultura, la Red de Bibliotecas Públicas y Metro Cali, Gases de Occidente, Comfandi, Bibliotec y Duis.co lanzaron la innovadora estrategia ‘Leer te mueve’ – BiblioMIO Digital, con el propósito de acercar el libro y la lectura a los usuarios del sistema del transporte masivo MIO.

Los usuarios del sistema encontrarán infogramas y carátulas de libros con códigos QR que podrán escanear para registrarse en la Biblioteca Digital, elegir entre más de 19 mil libros y audiolibros, y solicitarlos en préstamo gratuito por 10 días con opción de renovación.

María Fernanda Sancho, Gerente General de Gases de Occidente señaló que “la lectura nos conecta con la imaginación y la memoria, por ello hemos apoyado esta iniciativa y continuamos fortaleciendo estrategias como ‘Leer te mueve’ – BiblioMIO Digital y las biblioestaciones que nos ayudan a construir ciudad y conocimiento en la sociedad, porque en GdO somos energía que impulsa desarrollo”.

La estrategia está diseñada para estar presente en el recorrido de los usuarios a través del sistema, inicialmente mediante stickers entregados al recargar o comprar las tarjetas en taquillas, luego en repisas, estanterías y vinilos que simulan bibliotecas con las que podrán interactuar mientras esperan su bus y finalmente en colgadores localizados en los espaldares de los articulados mientras se encuentran en ruta.

‘Leer te mueve’ impulsa la transformación social centrada en el ciudadano, conectándolo con el conocimiento, embelleciendo su espacio cotidiano e inspirando a través de acciones concretas, el cambio que queremos para nuestra ciudad”, expresó Gunther Seyd, co-fundador de Duis.co

Transformando la cultura de leer

Las bibliotecas en estaciones del Transporte Masivo nacieron en el año 2017 para que los usuarios del MIO puedan acceder a una completa oferta bibliográfico en el trayecto que realizan todos los días. Se inició con dos BiblioMIOs en las terminales de transporte Unidad Deportiva y Andrés Sanín y luego se sumaron las terminales Paso del Comercio y Simón Bolívar.

Estos cuatro BiblioMIOs realizan el préstamo externo de libros para que toda la ciudadanía pueda acceder a este servicio que ofrece la Red de Bibliotecas Públicas de Cali de manera gratuita. Sin embargo, a pesar de tener una colección con una curaduría muy exigente, desde el año 2020 se trabaja en la apuesta digital ‘Leer te mueve’, para continuar llevando de manera masiva la cultura del libro y la lectura a la comunidad.

Foto: Cortesía GDO

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: