Cali, junio 3 de 2020. Actualizado: miércoles, junio 3, 2020 13:04

TEMAS DESTACADOS:

Se continúa realizando las labores respectivas de revisión

Las fuentes ornamentales, un Patrimonio que se debe proteger

En época de cuarentena, se continúa realizando las labores respectivas de revisión, limpieza y mantenimiento a las 29 fuentes ornamentales de la ciudad, como proceso de protección y conservación a los bienes interés cultural de Cali.

“Nuestra prioridad en estos momentos, es seguir trabajando por la conservación de estos bienes de interés cultural y en especial, con el estado del agua de las fuentes, pues hemos venido aplicando fuertemente las medidas preventivas para evitar ser foco del zancudo trasmisor de Dengue. Por lo tanto, contamos con el personal técnico capacitado y con los protocolos de salubridad anunciados por el gobierno nacional frente al COVID-19 para realizar las actividades adecuadamente”, manifestó, Leonardo Medina Patiño, subsecretario de Patrimonio, Bibliotecas e Infraestructura Cultural.

La limpieza y mantenimiento de las fuentes, se está realizando cada semana con unos protocolos y parámetros establecidos para los bienes de interés patrimonial y así, mantener su correcto estado y no debilitar su imagen y composición física.

Por ello, se trabaja en el retiro de sólidos y follaje de la pileta, funcionamiento adecuado de motores, partes eléctricas e hidráulicas, disminuyendo el margen de error frente a posibles daños en los equipos para que los caleños disfruten de la serenidad que transmite el agua.

Las fuentes ornamentales son espacios representativos e históricos del Patrimonio material, donde hay una labor de recuperación de la memoria de la ciudad y de Colombia

La Secretaría de Cultura de Cali invita a todos los caleños en estos tiempos de confinamiento por el covid-19 a quedarse en casa, a promover actividades culturales como de lectura, y así tener una salud mental optima frente a la crisis sanitaria.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: