Cali, septiembre 18 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Si alguien es víctima de alguna de estas modalidades, debe informar

Las extorsiones que han mutado durante la pandemia

Durante esta pandemia, los delitos extorsivos han mutado, es decir, han cambiado la modalidad delictiva, así lo señaló el capitán Cristian Camilo Rozo Rivera, subcomandante del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) Cali, quien informó que se ha presentado un leve incremento en cuanto a las llamadas de tipo extorsivos y en las estafas.

Según el Subcomandante, “en este momento se está incrementando el contenido de páginas para adultos, al igual que el falso servicio en la que los delincuentes hacen contrataciones fraudulentas a diferentes localidades de zonas rurales del municipio en las que empiezan a llamar a las familias dándoles a conocer que un familiar se encuentra secuestrado”.

Lo otro que ha ido en aumento en esta temporada de pandemia es la falsa encomienda en la que le prometen a la gente una encomienda de otros países en la que los incautos caen, les dicen por ejemplo, que viene una encomienda de 300 mil dólares, y que pagando $10 millones le hacen llegar esa maleta, y la gente hace esos pagos.

Y uno de los delitos que está creciendo en los más jóvenes es el Sexting, en la que dos personas comparten fotos íntimas que luego son usadas para extorsionar con publicar en redes sociales a cambio de dinero o un intercambio sexual.

“Si alguien es víctima de alguna de estas modalidades, debe informar de manera oportuna a la línea gratuita nacional 165 o en las instalaciones ubicadas en la carrera 23b # N5A-18 del barrio Alameda”, indicó el Capitán.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Whatsapp
Whatsapp
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: