Cali, febrero 17 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Una serie de eventos internacionales que albergará la ciudad

Lanzarán seguridad inteligente en zonas gastronómicas

En los próximos días será presentada la estrategia ‘Cali, sabor seguro’ para que propios y turistas disfruten sin temor alguno de las zonas gourmet, en el marco de una serie de eventos internacionales que albergará la ciudad.

La idea surgió durante una reunión entre el Gremio Nacional de la Industria Gastronómica, Acodres, la Secretaría de Seguridad y Justicia, Policía y agremiaciones.

Según Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad, se aplicará un modelo inteligente con tres componentes esenciales: tecnología, tejido social y coordinación interinstitucional. “En este modelo, la comunidad se tiene que conocer, interactuar y construir redes de trabajo”, dijo el Secretario.

La apuesta que lidera Acodres incluye la participación de la Asociación Fuerza Disponible Santiago de Cali, entidad que congrega a casi 600 vigilantes comunitarios de diferentes sectores, quienes estarán uniformados para que la ciudadanía los identique en las zonas gastronómicas y turísticas.

Se realizarán jornadas de capacitación al personal de los restaurantes sobre atención al público, manejo de Código de Policía, herramientas para el óptimo ejercicio de los vigilantes comunitarios agremiados y la integración de sistemas privados y públicos de cámaras de seguridad.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“No somos responsables de las emociones, pero sí de lo que hacemos con las emociones.”
Jorge Bucay, psicoterapeuta argentino.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: