Cali, agosto 5 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Piden reapertura económica inmediata

Lanzan un S.O.S por el sector gastronómico

Con un plantón realizado ayer en el kilómetro 1 de la Vía a Cristo Rey, los gremios de la Gastronomía en Cali le hicieron un llamado al Gobierno Nacional, para que responda cuanto antes a las solicitudes de pilotos para los restaurantes, debido a que un 12% se ha visto obligado a cerrar por la imposibilidad de cubrir los altos costos operativos y las bajas ventas.

Alexander Vallejo, presidente de la Asociación Gastronómica y Comercial de la Vía a Cristo Rey, también solicitó replantear para próximas jornadas de toque de queda, decretar la medida a partir de las 11:00 p.m., pues para los establecimientos que laboran en horario nocturno, se limita aún más el desplazamiento de clientes y domiciliarios, lo que les afecta su ya debilitada economía. “Si bien estamos trabajando, dependemos solo de los domicilios y de los pedidos para llevar; pero estos ingresos no alcanzan para cubrir nuestros costos operativos, ni dejan utilidades representativas”, anotó.

Sobre el tema, la Subsecretaria de Desarrollo Económico de Cali anunció que el corredor gastronómico de la Vía a Cristo Rey se incluirá en los pilotos que el Ministerio del Interior autorice, mientras tanto se adelantarán una serie de capacitaciones con la Secretaría de Salud sobre bioseguridad.

Reclaman atención

La situación es crítica, pues de acuerdo con Argemiro Cortés, secretario de Desarrollo Económico, en la ciudad se han perdido alrededor de 360.000 empleos, por lo que la concejal Tania Fernández Sánchez solicitó a la Alcaldía de Cali celeridad en la viabilidad jurídica y financiera de las medidas tributarias que requieren los sectores económicos más afectados por la pandemia, “así mismo solicitamos que cualquier acción o medida tributaria que se tome conlleve una corresponsabilidad; es decir, que los gremios también se comprometan a sostener el empleo de los caleños”, indicó la cabildante.

Por su parte, la concejal Diana Rojas afirmó que “no hay ninguna otra forma que sea mejor que una reactivación económica por medio de la apertura. Pueden salir adelante ayudas, mercados, subsidios, pero hoy el llamado es que aquí en Cali necesitamos realizar la apertura”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: