Cali, octubre 26 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Será un ecoparque en la ribera del río

Lanzan APP para diseñar el ‘Corazón de Pance’

A través de la APP Web ¿Cómo te sueñas nuestro Corazón de Pance? que está desarrollando el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), los caleños tendrán la posibilidad de participar en la construcción del ecoparque que fue propuesto el pasado 4 de agosto por el alcalde Jorge Iván Ospina y el cual contará con un espacio de 90 hectáreas, en las riberas del río.

La aplicación, diseñada y construida por el personal del Dagma permite a la comunidad proponer los lugares que debe tener este espacio, plasmándolos sobre un mapa digital que muestra la topografía de Corazón de Pance, con sus flujos de agua, zonas boscosas y de arbustos.

La aplicación ofrece varias opciones de recreación pasiva como jardines de plantas aromáticas, ciclo ruta, área infantil, pero además el ciudadano podrá sugerir lugares o espacios que no se encuentren en el listado, pero que sean afines a actividades que no afecten los ecosistemas, ya que Corazón de Pance ha sido concebido como un espacio para la conservación y protección del agua, la fauna y flora.

Una vez el ciudadano haya creado su propuesta de espacios para su Corazón de Pance soñado, podrá capturar la imagen de pantalla (la aplicación tiene un botón que exporta una imagen que puede ser guardada en el computador) y deberá publicarlo en sus redes sociales (Facebook, Twitter o Instagram) etiquetando al DAGMA y a la Alcaldía de Santiago de Cali.

La aplicación está disponible para computador de escritorio y más adelante en su segunda fase, estará disponible para dispositivos móviles (tabletas, celulares). Los interesados deben ingresar aquí.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: