Cali, junio 3 de 2020. Actualizado: miércoles, junio 3, 2020 16:58

TEMAS DESTACADOS:

Inician jornadas pedagógicas con comerciantes del centro de Cali

Lanzan advertencia para los nuevos sectores que se reactivarán

Las autoridades caleñas están desplegando estrategias, operativos y acciones de bioseguridad para la reactivación económica paulatina que arrancará el 1 de junio.

El alcalde de Cali Jorge Iván Ospina aseguró que “estamos preparándonos científica, cultural y logísticamente para abrir los servicios y la economía en la capital del Valle, a fin de garantizar protocolos de bioseguridad, sumado al esfuerzo mayúsculo que deben hacer los caleños en fomentar el autocuidado”.

Y advirtió que los establecimientos comerciales que no estén autorizados para abrir sus puertas al público y lo hagan, poniendo en riesgo la salud y la vida de las personas, se procedería a cancelarles el uso del suelo y el concepto sanitario, tanto por parte del Departamento Administrativo de Planeación Municipal como de la Secretaría de Salud Pública.

Autocuidado

Según Ospina, el objetivo de este esfuerzo es hacerlo bien, que los centros comerciales, los de estética, la construcción y la manufactura sean abiertos siempre y cuando los empresarios asuman acciones de cuidado con sus clientes y empleados, “y que la comunidad entienda que estar en la calle, es para lo estrictamente necesario y que el transporte tiene que estar ocupado de manera parcial para minimizar los riesgos de contagio de la Coronavirus. Ante este panorama lo que tenemos que construir es un Estado donde todos seamos conscientes del cumplimiento de las normas”, agregó el mandatario.

Comercio del centro

Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico adelantarán mañana sábado, a partir de las 9:00 a.m., una jornada pedagógica sobre medidas de bioseguridad con los comerciantes organizados y los informales, como preparatoria para la eventual apertura de las actividades comerciales en el centro de Cali.

Esta actividad se enmarca en la estrategia Pactos por la Reactivación Económica, “Hacia una nueva normalidad”, que busca reanudar la actividad comercial inicialmente en 12 manzanas del centro de la capital vallecaucana y hasta llegar paulatinamente a 42 manzanas en las próximas semanas, conforme se vaya presentando la situación del Covid-19.

Jarrison Martínez Collazos, subsecretario de Servicios Productivos y Comercio Colaborativo, indicó que con los sectores o gremios y sindicatos de vendedores estacionarios y ambulantes del centro de la ciudad también se han establecido conversaciones para que se acojan a las medidas de bioseguridad.

Las cifras indican que, en el centro de la capital vallecaucana, laboran diariamente unas 15 mil personas, por lo que es necesario tomar todas las medidas preventivas para evitar la propagación de la Covid-19.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: