Cali, junio 26 de 2019. Actualizado: martes, junio 25, 2019 22:13

TEMAS DESTACADOS:

Conozca cómo reconocer un allanamiento oficial

Ladrones disfrazados de Policía, robaron casa en el Sur

Las autoridades de Cali se encuentran realizando la investigación del hurto a una residencia en el barrio El Limonar, Sur de la ciudad. Según los afectados, hasta esta casa llegaron dos delincuentes vistiendo prendas alusivas a la Policía Nacional, los violentaron e intimidaron con armas, posteriormente se llevaron dinero y joyas.

Así sucedió
Didier Estrada, coronel de la Policía de Cali, aseguró que ya tienen conocimiento del caso y que se encuentran en fase de investigación:

“Eso pasó en el barrio El Limonar, cerca de las 6:00 a.m. nosotros recibimos una llamada de un hurto en residencia, cuando llegamos los moradores nos informan que dos personas que simularon ser miembros de la Policía con chaquetas parecidas a las de nosotros, ingresan violentamente a la residencia, roban dinero y joyas”.

Los ladrones, disfrazados de policías, aseguraron que iban a realizar un allanamiento. En el momento en que los habitantes de esta casa atendieron esta solicitud, fueron amordazados y violentados. Al parecer un bus de servicio escolar está involucrado.

“La buseta fue un elemento distractor, un vigilante que estaba por el sector no dio alerta a las autoridades, vio todo muy normal. Los ladrones estuvieron por cerca de media hora en esta residencia y dejaron amordazadas a las personas, que cuando lograron soltarse, llamaron a la Policía”, concluyó Estrada.

¿Cómo reconocer un allanamiento?
Andrés Barrios Soto, patrullero de la Policía Metropolitana de Cali, habló sobre cómo reconocer un allanamiento oficial y no caer en una posible treta planeada por delincuentes:

“Durante el procedimiento debe haber un delegado de la Fiscalía, patrullas del cuadrante, vehículos oficiales de la institución y una orden oficial de allanamiento. Desconfíe si ve un carro particular. En caso de querer confirmar la veracidad del procedimiento, antes de abrir la puerta llame al teléfono 123 o 156, la red de aliados”.

 

Ladrones vestidos de policías roban vivienda en el sur de Cali

El hecho sucedio en las horas de la mañana en el barrio El Limonar, cuando hombres con prendas de la policía irrumpieron en una vivienda y robaron dinero y objetos de valor.

#CaliCo #Robo #Cali

Publicado por Diario Occidente en Miércoles, 12 de junio de 2019

 


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


Comments

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: