Cali, septiembre 29 de 2022. Actualizado: jueves, septiembre 29, 2022 16:48

TEMAS DESTACADOS:

Talleres de bebidas, gastronomía y peinados

La tarima CaliAfro, otro espacio para disfrutar en el Petronio Álvarez

Por segundo año consecutivo el programa CaliAfro de la Secretaría de Bienestar Social, participa en el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvares, con la tarima CaliAfro, espacio creado para apoyar las iniciativas artísticas y culturales de las comunidades negras y afros y que reciben acompañamiento en los territorios.

Con una variada programación del 10 al 14 de agosto, en la Unidad Deportiva Alberto Galindo, los visitantes al festival podrán apreciar en tarima a las agrupaciones musicales que con su talento podrán a bailar y cantar a los visitantes al Petronio.

Como novedad y dando cabida a otros espacios, para esta versión en la tarima CaliAfro se desarrollarán talleres magistrales en bebidas, gastronomía y peinados; con demostraciones en vivo los invitados expondrán la historia de cada producto.

“Estaremos en pleno Petronio dando a conocer todas las iniciativas que tenemos a través de CaliAfro, con nuestra política pública, que tiene muchas iniciativas de apoyo a los jóvenes que están en territorio, pero también tendremos una rueda de negocios, donde a cerca de 30 empresarios los vamos a hacer encontrar con los tomadores de decisiones de las grandes cadenas o de empresas de exportación, para que surjan y para que crezcan” dijo Mauricio Rivas Nieto, Subsecretario de Poblaciones y Etnias.

Desde las 11 de la mañana se iniciará la animación con DJ para ambientar y dar la bienvenida al festival a quienes ingresen a la unidad deportiva por la carrera 52 entre calles 2 y 3 (lado derecho del Coliseo del Pueblo) y hagan su parada en la tarima CaliAfro, hacia las 4 de la tarde inician las clases magistrales y a partir de las 7:00 p.m. las presentaciones musicales.

Durante el primer día la tarima Caliafro realizó el conversatorio con la poeta, escritora y narradora oral Mary Grueso, sobre los aportes de la literatura como narrativa para contar las historias de vida de las comunidades negras y afro y al finalizar la presentación de la agrupación musical kenyata.

Para hoy se tiene programado el taller magistral sobre peinados y el arte de la barbería con con Elssy Rincón Pacífico y Barber Suave.

La Administración Distrital invita a disfrutar de la XXVI Festival Petronio Álvarez, de las tradiciones, usos y costumbres en la casa grande del corazón Pacífico.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: