Cali, enero 17 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Hospitales agradecen a Gobernadora Dilian Francisca Toro

La salud, prioridad en la comuna 3

Apoyo a San Juan de Dios

El acompañamiento de la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro al Hospital San Juan de Dios, ha sido de vital importancia para el funcionamiento de este centro asistencial.

Así lo plantea el director del centro asistencial. Iván Gonzáles quien destaca el papel de la mandataria como interlocutora ante el gobierno central y las EPS.

Gonzáles expresa que el apoyo de la gobernadora ha permitido que haya flujo de caja para el centro asistencial y destaca que el San Juan de Dios hace parte de la red pública hospitalaria del Valle con sus dos sedes, una en Cali y otra en Cartago.

El director resalta que los recursos del Departamento hacen parte de la contratación para atender la población pobre sin aseguramiento, y este es un compromiso de la Gobernación que ha sido puntual mes a mes.

Así mismo, resalta que gracias a la gestión de la Gobernadora ante las EPS, los recursos que deben llegar por medio de estas, llegan directamente hacia las instituciones de salud mediante cesión del gobierno.

Olga Lucía Cuero Vidal resalta que “es vital que hagamos parte de la red hospitalaria del Valle. Atendemos el suroccidente de Colombia. La gobernadora ha sido apoyo fundamental para nosotros en la parte económica”.

Nancy Sotelo Meneses, destaca el aporte de los empleados para sacar el hospital adelante y resalta el acompañamiento de la Gobernadora Dilian Francisca Toro.

El hospital San Juan de Dios tiene además su Sala Mujer, donde se busca prevenir el cáncer de mama de manera integral, indica Paola Andrea Mosquera. La prevención ha sido una de las prioridades del Departamento.

Aporte a la niñez

Las políticas de apoyo a la niñez son prioridades del Gobierno Departamental. Por esa razón el papel que juega la Fundación Clínica Infantil Club Noel en la Red Pública Hospitalaria del Valle ha sido clave.

Así lo expresa Jaime Domínguez Navia, presidente de Junta directiva del Club Noel, quien destaca que el apoyo de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro ha sido “un acompañamiento magnífico. Como Club Noel la hemos necesitado, nos ha escuchado y nos ha brindado apoyo”.

Domínguez recuerda que el Club Noel es una institución privada que atiende una población pediátrica de escasos recursos de la región, pero pertenece a la red pública.

“La gobernadora nos ha ayudado a canalizar recursos de las EPS” manifiesta y agrega que “nunca había tenido una gobernadora que nos viniera a visitar muchas veces”.

Así mismo, destaca que han participado de programas adelantados por el Departamento dirigidos a la niñez como jornadas de vacunación, maternos, o campañas para bajar el uso de la pólvora. Resalta la entrega de recursos por $800 millones que hacen parte de cesión de cartera con las Eps.

Luz Mirian Claros Giraldo, gerente médica del Club Noel, expresa que el liderazgo de “la gobernadora se han sentido en la prestación de la red pública hospitalaria”.

Dayana Montes Castaño, coordinadora de hospitalización del área de enfermería dice que “la labor con los niños genera un impacto en la sociedad. Yo le agradezco a la gobernadora por el apoyo a nuestra institución, los niños son el futuro del país”.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: