Cali, agosto 7 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Información de la Alcaldía de Cali

La Ivermectina solo se debe tomar bajo prescripción médica

El alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez aclaró que, si bien la Ivermectina tiene cualidades anti infecciosas y podría ser una alternativa para mejorar el pronóstico de pacientes con covid-19, no es un medicamento de adquisición libre y se debe tomar solo por prescripción médica como parte de tratamientos previamente establecidos.

“La Ivermectina no evita el contagio de covid-19. Es un medicamento que contribuye a que las personas con coronavirus tengan una manifestación grave de la enfermedad; sin embargo, debe ser tomada con la responsabilidad que implica el rigor médico”, afirmó.

Este medicamento no será suministrado a pacientes que se encuentren en UCI, sino como parte de tratamientos tempranos y preventivos y no se recomienda su uso masivo; aunque es inocuo (con contraindicaciones bajas), debe tener el seguimiento de un profesional de la salud porque en casos atípicos puede generar alergias y eventos adversos si se usa en conjunto con otros.

Se continúa haciendo énfasis en el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso del tapabocas como principal alternativa para evitar los contagios.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: