La evolución del centro de Cali le está mejorando su cara La evolución del centro de Cali le está mejorando su cara

Cali, junio 18 de 2024. Actualizado: martes, junio 18, 2024 16:25

TEMAS DESTACADOS:

Proyecto de renovación urbana ‘Ciudad Paraíso’

La evolución del centro de Cali le está mejorando su cara

El centro de Santiago de Cali está evolucionando al punto de convertirse en una de las caras más agradables de la capital vallecaucana.

Este sector caleño ha sido testigo de cómo evolucionó el “Cali Viejo” para convertirse en la ciudad que es ahora.

Al transitar por la carrera 10 entre calles 13 y 15 se puede empezar a evidenciar la transformación del centro de Cali gracias al proyecto de renovación urbana ‘Ciudad Paraíso’, que cuenta con tres grandes intervenciones.

Una es el proyecto habitacional que avanza en Ciudad Paraíso, espacio que busca transformar el corazón del centro de Cali; con una vivienda en altura, desde la que se logra divisar el icónico edificio de “Comfandi El Prado” al suroriente, así como la imponente “Torre de Cali”.

La diversidad, la arquitectura y la estructura, se conjugan en esta vista de 360 grados, abriendo espacio para convertirse en un nuevo ícono del paisaje caleño.

La construcción en altura de la primera torre de 20 pisos, con 331 apartamentos, es un proyecto que detonó la renovación del centro de Cali.

De forma simultánea, el Plan Parcial San Pascual y la Fiscalía General de la Nación, anuncian que inician proceso constructivo, para materializar mayor vivienda y la Ciudadela de la Justicia. Procesos que en suma podrán generar cerca de 5000 empleos para la ciudad.

Obra que evolucionará la vivienda en el centro de la ciudad, que tendrá mayor espacio público, zonas comunes, parque al aire libre, lavandería comunal, espacio de co-work, terraza y zona húmeda en el piso 21 con zonas BBQ.

Otras obras de “Paraíso Central”:

• 1.200 unidades de vivienda.

• Centro comercial con 40.000 M2 de área de comercio y servicios.

• La construcción de la Estación Central del SITM – MIO, ubicado en el área de renovación urbana en donde avanza “Ciudad Paraíso”.

“Esta Administración está muy comprometida con el proceso social que se adelanta. Para llevar a cabo la renovación urbana en ‘Ciudad Paraíso’, se debe implementar un proceso de transformación social y la Alcaldía está comprometida en lograrlo”, señaló Yecid Cruz, gerente de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana de Cali-EDRU.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: