La ampliación de la carrera 80 será entregada en el 2023

Cali, diciembre 4 de 2022. Actualizado: sábado, diciembre 3, 2022 00:45

TEMAS DESTACADOS:

Lo ratificó el Alcalde de Cali

La ampliación de la carrera 80 será entregada en el 2023

El alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, constató el buen ritmo con el que avanzan los trabajos en la carrera 80; vía que descongestionará el tráfico vehicular en el sur de Cali.

Este proyecto cuenta con 1200 metros longitudinales y una amplitud de 720 metros. Además, se generaron 1000 empleos directos e indirectos con la ejecución de esta obra por valorización.

“Significa que la Carrera 80 quedará como un par vial con cuatro calzadas para que deposite la Avenida Circunvalar y de esta manera se pueda descongestionar hacia la Calle 5 y la prolongación de la 80; es un proyecto que, igualmente, tiene unas obras hidráulicas de alumbrado público, de paisajismo e infraestructura que moviliza la economía pero que ante todo perfila un mejoramiento de la movilidad y será complementada a futuro con una viaducto que atraviesa la parte posterior del batallón que nos comunica con el barrio de Meléndez”, explicó el alcalde Ospina quien además aseguró de acuerdo con el cronograma, la ampliación de la carrera 80 será entregada en el 2023.

La prolongación también se da gracias al acuerdo entre el Ejército y la Administración Distrital para ceder el lindero del batallón Pichincha. “Nos conviene a todos, beneficia la seguridad del cantón, mejora el sector que viene mucho tiempo esperando y sé que la ciudad de Cali espera esta obra para darle movilidad al sector”, destacó general William Fernando Prieto Ruiz, comandante de la Tercera Brigada del Ejército.

“Es maravilloso el cambio porque el transporte será más favorable, podremos resolver los embotellamientos para el transporte de la Calle 5 para las universidades, una belleza, un cambio total esto es como cuando los Juegos panamericanos del 1971, un embellecimiento total a nuestro Cali”, expresó Ana Lilia Rodríguez, líder del barrio Alto Nápoles.

Crédito: Alcaldía de Cali

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: