Cali, agosto 10 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

La Alcaldía establece horario donde se consume y se vende licor

Para evitar confusiones y equivocadas interpretaciones sobre los horarios que deben manejar los establecimientos donde en las noches vende y se consume licor, la Alcaldía de Cali expidió el Decreto 411.0.20.0404. La medida está vigente desde el 25 de junio pasado.

El secretario de Gobierno Municipal, Carlos José Holguín Molina, aseguró que con este decreto se regula el horario para el funcionamiento de todas las actividades nocturnas como uno de los requisitos para su operación, además, de considerar el uso del suelo, el nivel de ruido, ubicación y destinación.

Horario para establecimientos que solo venden licor

El decreto establece que los establecimientos de comercio, en cuyo concepto de uso de suelo aparece aprobada la actividad 5225, la cual corresponde solo al expendio de bebidas alcohólicas, es decir, que pueden funcionar como estancos, funcionarán con el siguiente horario:
Los lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábado, pueden operar desde las 10:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. Los domingos, el horario va de las 10:00 a.m. a las 11:00 p.m.
Cuando el lunes sea festivo, el horario del domingo será hasta las 12:00 de la noche.

Horario para establecimientos que venden y donde se consume licor

Para los demás establecimientos con concepto de uso de suelo en el que aparece aprobada la actividad 5530, es decir, para expendio y consumo de bebidas alcohólicas, estos locales podrán abrir los lunes, martes, miércoles y jueves, de 12:00 del día a 1:00 a.m. del día siguiente.
Los viernes y sábados: Desde las 12:00 del día hasta las 3:00 a.m. del día siguiente.

Los domingos: Desde las 10:00 a.m. hasta las 11:00 p.m. y cuando sea víspera de día festivo el horario será hasta las 3:00 a.m. del siguiente día.

En esta medida, no se incluyen billares, juegos de sapo, juegos de tejo, salas de masaje y galleras, cuyo horario de funcionamiento será solo hasta las 12:00 de la noche.

Horario para los restaurantes-bar

El horario para los restaurantes–bar, donde se consumen bebidas alcohólicas en acompañamiento de comidas quedará así:
Los días lunes, martes, miércoles y jueves, desde las 10:00 a.m. hasta la 1:00 a.m. del día siguiente.
Los días viernes y sábados: Desde las 10:00 a.m. hasta las 2:00 de la madrugada del día siguiente. Los días domingos: Desde las 10:00 a.m. hasta las 11:00 p.m. Cuando sea víspera de día festivo, el horario se extenderá hasta las 2:00 a.m. del siguiente día.

El secretario de Gobierno indicó que en caso de incumplimiento de este decreto, el establecimiento será cerrado, actuando de acuerdo con lo establecido en el Decreto 1355 de 1970 del Código Nacional de Policía. En caso de reincidencia, se aplicarán multas de hasta dos (2) salarios mínimos legales mensuales vigentes y será impuesta por el inspector de Policía Urbano.

Así mismo, el funcionario anunció que próximamente se iniciarán unas mesas de trabajo entre la Administración Municipal y los gremios de las actividades nocturnas en la ciudad, con la finalidad de implementar la estrategia de la presente Administración denominada ‘Rumba Sana’. Esta propuesta busca establecer estándares de seguridad y cumplimiento de normas por parte de los propietarios de los establecimientos, con el propósito de que quienes quieren disfrutar la vida nocturna en Cali puedan hacerlo sin inconvenientes.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: