Cali, septiembre 17 de 2021. Actualizado: viernes, septiembre 17, 2021 01:40

TEMAS DESTACADOS:

Buscan a un adulto implicado también en el feminicidio

Judicializan a adolescente presuntamente responsable del crimen de Sally, de 9 años

Un fiscal de Cali judicializó a un menor de 16 años por su presunta responsabilidad en los delitos de feminicidio agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, a lo que una juez primera penal con función de control de garantías le dictó medida de internamiento preventivo, el cual cumplirá en el Centro de Atención Especializado (CAE) Valle de Lili, en el sur de la ciudad.

Según la Fiscalía, el adolescente estaría implicado en el crimen de la niña Sally Lucía Tejada Castro, de 9 años, quien desapareció el pasado 9 de junio del asentamiento Brisas de Comuneros I, donde vivía, y cuyo cuerpo fue hallado sin vida al día siguiente en zona boscosa del sector ubicado en la comuna 15, al oriente de Cali.

De acuerdo con la inspección preliminar al cadáver, la víctima presentaba señales de asfixia y tortura, además de signos de abuso sexual.

El menor fue aprehendido el pasado 24 de julio por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Metropolitana de Cali, durante una diligencia de registro y allanamiento a la vivienda donde permanecía.

Por su parte, el coronel Guillen Amaya, subcomandante la Policía Metropolitana de Cali, informó que este adolescente, quien registra procesos judiciales por concierto para delinquir agravado, hurto y extorsión, se habría ganado la confianza de la menor con engaños y la condujo hasta una vivienda del sector donde se presume ocurrió este lamentable caso.

Igualmente se adelanta la búsqueda de un adulto que también estaría implicado en el crimen y quien ya se encuentra identificado por las autoridades. En los próximos días se anunciará el ofrecimiento de una recompensa.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: