Juanita Cataño le apuesta a una Cali segura y transparente Juanita Cataño le apuesta a una Cali segura y transparente

Cali, junio 20 de 2024. Actualizado: jueves, junio 20, 2024 18:48

TEMAS DESTACADOS:

La candidata que quiere trabajar de la mano de los caleños por su ciudad

Juanita Cataño le apuesta a una Cali segura y transparente

Juanita Cataño es una caleña de 32 años y madre de dos niñas. Su primera hija la tuvo a los 21 años y vivió en carne propia los desafíos que enfrentan las madres solteras en nuestro país.

Desde muy joven, se destacó por ser disciplinada, decidida y trabajadora, por eso desde los 18 años que se independizó, trabajó como telemercaderista, vendedora y mesera.

Estas experiencias le dieron a Juanita la oportunidad de conocer muchas de las problemáticas que vivían las mujeres y las clases trabajadoras, por eso se preparó estudiando comunicación social e hizo una especialización en administración pública, actualmente está estudiando su maestría en gobierno para continuar su formación académica y seguir construyendo los cambios necesarios para mejorar su ciudad.

Decidió lanzarse a la Asamblea Departamental del Valle del Cauca en el 2015, quedando electa. Durante su periodo como diputada desarrolló de forma asertiva el control político a la gobernadora de ese periodo, que era Dilian Francisca Toro, logrando defender los intereses de los vallecaucanos y velando por los recursos públicos.

En su tiempo libre, le gusta leer, montar en bicicleta, recorrer la ciudad y lo más importante, compartir con su familia que son los momentos que la llenan de felicidad.

Como ciudadana está comprometida con su ciudad y su país. Ha emprendido varias luchas en búsqueda de la transparencia política. Su más reciente acción ciudadana, fue la convocatoria a la tutelatón para que los ciudadanos en Cali y el Valle se unieran a través de herramientas jurídicas para defender sus derechos y expresarse en contra de los cambios en el Programa Mi Casa Ya que ha planteado el gobierno nacional y que podrían acabar con el sueño de muchas personas de tener casa propia.

Actualmente, se encuentra en fase de precandidata a la Alcaldía de Cali, cargo al que desea aspirar para generar un diferencial y recuperar su ciudad natal, desde su mandato Juanita liderara la dupla gobierno y ciudadanía, vinculando personas en la participación de los entornos sociales de la ciudad.

Quiere trabajar por la restauración de la estabilidad y limpiar el desprestigio institucional.

Para Juanita es fundamental trabajar por la seguridad de Cali que se ha visto muy golpeada y enfatizar en proyectos comunitarios para recuperar el tejido social, de esa forma movilizar a la juventud de la vulnerabilidad, al empoderamiento y la productividad, trabajando de la mano del sector productivo, la academia, la oferta institucional y los diferentes actores sociales.

Juanita Cataño le apuesta a una Cali segura y transparente

#ConozcaALosCandidatos | Desde muy joven, Juanita Cataño se destacó por ser disciplinada, decidida y trabajadora, desde los 18 años que se independizó, trabajó como telemercaderista, vendedora y mesera. Llegó a ser diputada y ahora es precandidata a la Alcaldía de Cali. Conozca su historia.

Publicado por Diario Occidente en Jueves, 30 de marzo de 2023

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: