Cali, septiembre 22 de 2023. Actualizado: jueves, septiembre 21, 2023 23:55
Juanita Cataño es una caleña de 32 años y madre de dos niñas. Su primera hija la tuvo a los 21 años y vivió en carne propia los desafíos que enfrentan las madres solteras en nuestro país.
Desde muy joven, se destacó por ser disciplinada, decidida y trabajadora, por eso desde los 18 años que se independizó, trabajó como telemercaderista, vendedora y mesera.
Estas experiencias le dieron a Juanita la oportunidad de conocer muchas de las problemáticas que vivían las mujeres y las clases trabajadoras, por eso se preparó estudiando comunicación social e hizo una especialización en administración pública, actualmente está estudiando su maestría en gobierno para continuar su formación académica y seguir construyendo los cambios necesarios para mejorar su ciudad.
Decidió lanzarse a la Asamblea Departamental del Valle del Cauca en el 2015, quedando electa. Durante su periodo como diputada desarrolló de forma asertiva el control político a la gobernadora de ese periodo, que era Dilian Francisca Toro, logrando defender los intereses de los vallecaucanos y velando por los recursos públicos.
En su tiempo libre, le gusta leer, montar en bicicleta, recorrer la ciudad y lo más importante, compartir con su familia que son los momentos que la llenan de felicidad.
Como ciudadana está comprometida con su ciudad y su país. Ha emprendido varias luchas en búsqueda de la transparencia política. Su más reciente acción ciudadana, fue la convocatoria a la tutelatón para que los ciudadanos en Cali y el Valle se unieran a través de herramientas jurídicas para defender sus derechos y expresarse en contra de los cambios en el Programa Mi Casa Ya que ha planteado el gobierno nacional y que podrían acabar con el sueño de muchas personas de tener casa propia.
Actualmente, se encuentra en fase de precandidata a la Alcaldía de Cali, cargo al que desea aspirar para generar un diferencial y recuperar su ciudad natal, desde su mandato Juanita liderara la dupla gobierno y ciudadanía, vinculando personas en la participación de los entornos sociales de la ciudad.
Quiere trabajar por la restauración de la estabilidad y limpiar el desprestigio institucional.
Para Juanita es fundamental trabajar por la seguridad de Cali que se ha visto muy golpeada y enfatizar en proyectos comunitarios para recuperar el tejido social, de esa forma movilizar a la juventud de la vulnerabilidad, al empoderamiento y la productividad, trabajando de la mano del sector productivo, la academia, la oferta institucional y los diferentes actores sociales.
Juanita Cataño le apuesta a una Cali segura y transparente
#ConozcaALosCandidatos | Desde muy joven, Juanita Cataño se destacó por ser disciplinada, decidida y trabajadora, desde los 18 años que se independizó, trabajó como telemercaderista, vendedora y mesera. Llegó a ser diputada y ahora es precandidata a la Alcaldía de Cali. Conozca su historia.
Publicado por Diario Occidente en Jueves, 30 de marzo de 2023
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: