Cali, julio 10 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Las movilizaciones se dieron por la crisis ocasionada por la pandemia

Jornada de protestas en Cali

Múltiples protestas se presentaron ayer en la ciudad de Cali; trabajadores de transporte especial, guardas de seguridad y manipuladoras de alimentos, reclamaron al Gobierno Local por ayudas, debido a la situación crítica originada por la pandemia por la covid-19.

El gremio del transporte especial comenzó bloqueos en las principales vías de la ciudad, desde las primeras horas de la mañana, para ser atendidos por la Administración local.

Según Juan José Bonilla, uno de los organizadores de la movilización, pese a que el Gobierno Nacional indicó que pueden prestar servicio como colectivos en las ciudades mientras tengan una ocupación menor al 35 %, no han podido iniciar labores la capital del valle.

Diálogo con la Alcaldía

La movilización, denominada ‘Marcha del hambre’, llegó hasta el Centro Administrativo Municipal -CAM-, es donde iniciaron los diálogos entre voceros de la protesta y el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, quien logró llegar a un acuerdo con ellos para levantar los bloqueos.

Los transportadores serán atendidos hoy por el alcalde Ospina, para lograr llegar a un acuerdo que les permita ejercer el servicio de transporte.

Protestas en el CAM

Por otra parte, guardas que prestan su servicio en escuelas y colegios, junto a personal que trabaja con el PAE, mostraron su inconformidad en las afueras de la Alcaldía, con el fin de ser escuchados y de exigir garantías, puesto que no han recibido salarios por la emergencia sanitaria.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: