Cali, septiembre 29 de 2022. Actualizado: jueves, septiembre 29, 2022 10:27

TEMAS DESTACADOS:

El alcalde anunció cambios en algunas de las gerencias

Jorge Iván Ospina: “Estamos buscando la verdad”

La instalación de una Comisión Interinstitucional para hacer seguimiento y conocer de primera mano los procesos proyectados para la adquisición de implementos tecnológicos, fue anunciada por el alcalde, Jorge Iván Ospina, en función de los presuntos sobrecostos que se dieron a conocer en un contrato relacionado con un proyecto de medición electrónica de energía de las Empresas Municipales de Servicios Públicos de Cali, EMCALI.

“Nos corresponde tener una comisión de alto nivel, independiente, que incorpore a personas de los medios de comunicación, gremios asociados a la energía, que incluya veeduría nacional e internacional para que efectivamente inspeccione el proceso del que estamos hablando, para que en detalle identifique lo acontecido”, señaló el alcalde Ospina.

El mandatario caleño, aclaró que no hay pérdida de recursos debido a que aún no se han realizado desembolsos. “Estamos buscando la verdad, por eso no podemos posibilitar que el contrato se ejecute, es decir, que no hay un daño económico porque no ha significado dineros egresados, anticipos, erogación presupuestal, sin embargo, sí se ha adelantado, aunque cualquier tipo de contrato en lo público que haya sido adelantado de forma dolosa puede ser unilateralmente cancelado y nosotros procedemos a su suspensión”, dijo.

De no llegarse a aclarar la situación con el seguimiento de la Comisión Interinstitucional, la sustentación de las pólizas de garantía del contrato y las entrevistas al proveedor de este proyecto, el médico Ospina, ratificó ir hasta las últimas consecuencias solicitando intervención de la Fiscalía General de la Nación.

“El Alcalde no coadministra Emcali, yo no voy a decir que nombren a cierta persona, compren una cosa o adelanten tal adquisición, no lo hago porque es una ilegalidad; los alcaldes no pueden hacer eso, por eso es una empresa industrial y comercial del estado de carácter autónomo, con presupuesto propio, personería jurídica y con sus propios órganos de dirección”, agregó el Alcalde de Cali.

Jorge Iván Ospina, confirmó la renuncia de Juan Diego Flórez como gerente de EMCALI, y anunció más cambios en algunas de las gerencias y dependencias de la entidad.

Foto: Alcaldía de Cali

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: