Jardín Plaza abrió con todas las medidas de bioseguridad Jardín Plaza abrió con todas las medidas de bioseguridad

Cali, junio 18 de 2024. Actualizado: martes, junio 18, 2024 15:42

TEMAS DESTACADOS:

Reactivando 2.500 empleos directos

Jardín Plaza abrió con todas las medidas de bioseguridad

Atendiendo las indicaciones y los lineamientos de los gobiernos nacional y local, y en búsqueda de la reactivación paulatina del comercio de la ciudad, Jardín Plaza Cali reabrió sus puertas al público, siendo parte de los centros comerciales que habilitó el Ministerio de Salud como plan piloto para la reactivación del sector .

De esta manera, Jardín Plaza abrió nuevamente sus puertas al público, reactivando los 2.500 empleos directos que dependen del centro comercial en Cali y 600 en Cúcuta. Durante los tres primeros días, de la apertura en Cali el 80% de las marcas abrieron, beneficiándose principalmente las categorías de moda y calzado. Por su parte, en Jardín Plaza Cúcuta, el centro comercial de mayor dimensión de la ciudad, también se logró la reapertura bajo estrictas medidas de bioseguridad, con una apertura del 60% de sus comercios.

Una de los diferenciales de diseño con el que cuentan los dos centros comerciales, y que han tomado mayor relevancia en medio de esta coyuntura, es que ofrece a sus visitantes una experiencia a cielo abierto, con gran aprovechamiento de la naturaleza, temperatura agradable y un ambiente fresco. Este aspecto hace que se reduzca la permanencia del virus en el ambiente, siendo una de las medidas que se hacen mantener una permanente ventilación de los espacios.

Medidas:

• Antes de entrar al centro comercial, se confirmará si cada visitante está en su respectivo día de pico y cédula.

• A la entrada se le tomará la temperatura a cada persona.

• Los visitantes deberán pasar obligatoriamente por un sitio de desinfección de calzado.

• Se establecieron sistemas de lavado no touch para que las personas puedan lavarse las manos son tener contacto con grifos puediendo acceder al jabón, agua y secado de manos a través de sensores.

• En los pasillos del centro comercial se habilitaron dispensadores de gel antebacterial.

• Se habilitó una señalética que indican el camino que debe tomar cada visitante y en dónde se debe ubicar cada persona para asegurar el distanciamiento social, en filas, en escaleras eléctricas, dentro de las tiendas.

• En varias zonas y puntos visibles del centro comercial, hay mensajes de concientización.

• Cada local tiene un aviso que indica cuántas personas pueden estar adentro, esta ocupación se determina de acuerdo con los metros cuadrados que tiene cada almacén y regula el aforo en las tiendas.

• En los locales de ropa para niños, los padres deben llevar las tallas pues no se acepta la entrada de menores de 12 años a los centros comerciales. En los almacenes de ropa se mantendrán estrictas medidas como que la ropa probada y no comprada, debe permanecer en cuarentena por 48 horas, y se deberá someter a un tratamiento de vapor caliente; entre otras más.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: