Cali, octubre 26 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Avanza 'Cali, Unida por la Vida'

Invitan a gran jornada de donación de sangre

Actualmente se adelanta en Cali la campaña programada por la Organización Mundial de la Salud y la Cruz Roja Colombiana: ‘comparte vida y regala esperanza, donando sangre’, cuyo objetivo es recaudar la mayor cantidad de sangre que permita salvar vidas.

La Secretaría de Salud Pública Municipal a través de la Red de Salud Sur Oriente participó de esta campaña mundial a través de una jornada de salud organizada en el hospital Carlos Carmona, en la comuna 16. Para el gerente de la red de salud sur oriente, Carlos Arizabaleta Corral, esta es una gran oportunidad para demostrar que somos unos ciudadanos comprometidos, solidarios y humanos.

“Es una donación de sangre a nivel mundial en el que la alcaldía de Cali participa en el que hemos socializado con la comunidad la importancia y los beneficios que tiene donar sangre y regalar alegría a otras familias que lo necesitan”, señaló Arizabaleta Corral.

Donar sangre tiene algunos beneficios como: rejuvenecer la piel, equilibrar los niveles de hierro, además, aumentar la capacidad pulmonar, los niveles de oxigenación en todos los tejidos, prevenir daños circulatorios e infartos, entre otros.

La ESE Sur Oriente y la móvil de la Cruz Roja Colombiana estarán este próximo 22 de septiembre en el puesto de Salud del barrio Unión de Vivienda Popular y el 23 de septiembre en el Centro de Salud Antonio Nariño, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., acompañando a todos los donantes de sangre que quieran salvar vidas y ayudar a familias felices.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: