Cali, agosto 7 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Cali es la ciudad piloto

Invertirán en seguridad social de los artistas

Cali fue escogida por el Ministerio de Cultura como ciudad piloto para socializar, con el sector artístico, la inversión de los recursos que tienen guardadas las alcaldías por el pago de la estampilla Procultura.

“El 26 de febrero el Ministerio de Cultura y Colpensiones van a contarle a los gestores culturales y a los artistas cómo se va a invertir, por fin, después de casi 15 años de espera, el recurso que hay reservado en los municipios de Colombia. Cada municipio y departamento que cobra la estampilla Procultura ha reservado un recurso que la ley establece y está orientado a la seguridad social del artista, al creador y al gestor cultural”, manifestó la secretaria de Cultura de Cali, Luz Adriana Betancourt.

Recursos
En la capital vallecaucana son cerca de $13 mil millones los que se tienen reservados por este concepto, en el que se verán beneficiados los más de 7 mil artistas que hay en la ciudad.

“La decisión que tomaron gira en torno a los Beps, Beneficios Especiales Periódicos, en este caso de la seguridad social del artista van a ir a los que ya están por encima de los 62 años y que no tienen pensión y ya no alcanzarían, ni siquiera cotizando a partir de ahora, a completar las semanas necesarias para una pensión”, señaló Luz Adriana Betancourt.

“En este caso no es para salud, porque todos los artistas tienen derecho a salud por régimen subsidiado, entonces va a ir casi que en reemplazo de lo que sería una pensión, es decir, la van a obtener desde ahora hasta que se mueran”, agrego Betancourt.

Socialización
La socialización se realizará el próximo 26 de febrero a las 2:00 p.m. en el Auditorio del Centro Cultural de Cali, ubicado en la carrera 5A Nº 6-05.

“La funcionaria del Gobierno Nacional explicará cómo se va a invertir esa plata que está guardada en todo el país, pues solo faltaba que el Ministerio de Salud y el Ministerio de Cultura se pusieran de acuerdo para hacer dicha inversión ya que la autorización de hacerlo fue firmada por el Presidente Juan Manuel Santos el pasado 29 de diciembre de 2017”, manifestó Betancourt Lorza.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: