Cali, agosto 8 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Rechazan vandalismo a infraestructura del MIO

Intento de hurto a cámara térmica de El Trébol

Ni 48 horas completaron las primeras 40 (de 65) cámaras térmicas instaladas en las estaciones del Masivo Integrado de Occidente para detectar la temperatura corporal superior a los 38 grados, en las entradas y terminales de alto flujo, y la madruga de este domingo sufrieron su primer intento de hurto, sucedió en la estación El Trébol.

De acuerdo con Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metrocali, gracias a las cámaras de seguridad ubicadas en las estaciones del sistema, desde el Centro de Control, que monitorea las estaciones las 24 horas, se detectó la situación a las 4:30 a.m.

“Se llamó al supervisor del tramo móvil de la empresa de seguridad privada, quien detiene en el sitio a la persona que está cometiendo el intento de hurto. De inmediato se comunica con la Policía del cuadrante y el sujeto queda a disposición de las autoridades competentes. Por su parte, la Unión Temporal de Recaudo y Tecnología, encargada de la infraestructura del sistema, ya puso el denuncio por este hecho”, indicó el funcionario.

Desde el Sistema MIO, a través de las cámaras de seguridad, se trabaja para mantener seguros a los usuarios que se movilizan en él, y ahora, por medio de las cámaras térmicas se monitorea la temperatura de los caleños para combatir la Covid-19.

Por otro lado, las cámaras de seguridad ubicadas en la estación Capri logran evidenciar que, hacia la 1:00 de la madrugada, la puerta telescópica sentido Norte – Sur es impactada quedando fragmentada.

“Rechazamos este tipo de actos tanto de hurto como vandálicos a la infraestructura de nuestro sistema, porque afectan directamente al usuario, al no poder contar con el servicio de medición de temperatura o de acceso a una de las puertas de la estación, mientras se realizan los respectivos arreglos”, señaló Ortiz Cuéllar.

El llamado a toda la ciudadanía es a que todos seamos guardianes de vida, cuidando el MIO, su infraestructura y el servicio de los usuarios que a diario se movilizan en él.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: