Cali, agosto 10 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

En enero hubo un aumento del 12%

Intensifican acciones contra el hurto en Cali

Hombres del Ejército Nacional, la Policía Metropolitana de Cali, el CTI de la Fiscalía y un grupo de agentes de tránsito se tomarán distintos puntos de la ciudad para efectuar el plan ‘Fortaleza’, con el que la Administración Municipal pretende significativas reducciones del hurto en la ciudad.

“Queremos que la gente se sienta plenamente segura con la colaboración del Ejército, el CTI, la Policía, la Fiscalía, los guardas de tránsito. Lo que tratamos es de empezar que los atracos y robos empiecen a disminuir”, señaló Maurice Armitage, alcalde de Cali.

El oeste de la ciudad, Terrón Colorado, Siloé y 55 semáforos de la capital vallecaucana tendrán presencia permanente de las autoridades.

Comunas
Las comunas 19, 17, 2 y 3 son las zonas donde se han registrado mayores incrementos en el flagelo del hurto, que en su mayoría son perpetrados con arma blanca y arma de fuego.

“La idea es atacar los puntos calientes. El índice más importante para nosotros es el de homicidios, pero el de atracos y robos los tenemos que empezar a bajar”, agregó Armitage.

Estadísticas
Según el último boletín de seguridad presentado por ‘Cali cómo vamos’, en enero el hurto a personas tuvo un incremento del 12%, con 1.160 hechos, frente al mismo mes del 2017 donde hubo un registro de 1.036 episodios.

En el mismo periodo el hurto a celulares tuvo un incremento del 24.1%, con 691 hechos; el hurto a automóviles creció un 12.7%, 133 registros, y el hurto de motocicletas tuvo una reducción del 22.4%.

Su opinión es muy importante para nosotros, lo invitamos a participar:

 
 

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: