En video: Instalaron las trampas para babillas En video: Instalaron las trampas para babillas

Cali, julio 16 de 2024. Actualizado: martes, julio 16, 2024 00:06

TEMAS DESTACADOS:

Se realizará para evitar incidentes entre los reptiles y los humanos

En video: Instalaron las trampas para babillas

El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, inició las labores de captura de las tres babillas que habitan el lago artificial de Ciudad Jardín, en el Sur de Cali. Según los voceros de la entidad ambiental, este proceso se realizará para evitar incidentes de consideración entre los reptiles y los humanos.

La trampa
Delio Orejuela, veterinario del Dagma, habló sobre la instalación de este elemento para la captura de los reptiles: “El propósito ha sido instalar una trampa, llevarla al hogar de paso, hacerle una evaluación sanitaria, tomar muestras de sangre, conocer su especie y en unos días miraremos si es apta para regresarla a la naturaleza sin representar un riesgo para la misma”.

Los expertos en fauna del Dagma aseguraron que estos reptiles llegan hasta esta zona por el tráfico de especies, es decir, existen personas que las compran como mascotas y cuando no las pueden seguir teniendo, las lanzan a este espejo de agua. Se especula que exista otro reptil de estas características en el lago del Autocine, en la vía Cali – Jamundí.

Aparte de evitar hechos lamentables entre los reptiles y los humanos, la autoridad ambiental aseguró que estos animales deben habitar en un ambiente propicio: “Estas babillas superan los 50 centímetros y perfectamente su mordida puede arrancarle el dedo a una persona”, concluyó Orejuela.

 

Vea como tarsladarán a las babillas de ciudad jardín, ¿Está de acuerdo?

Luego de la captura, estos reptiles serán analizados para saber a que especie pertenecen, si representan algún riesgo y cual es su respectivo hábitat

#Cali #Babillas #CaliCo

Publicado por Diario Occidente en Martes, 18 de junio de 2019

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: