Cali, junio 21 de 2021. Actualizado: lunes, junio 21, 2021 10:32

TEMAS DESTACADOS:

Actualmente se adelantan diversas mesas de concertación

Inspeccionarán construcción del ‘Monumento a la Resistencia’

Debido a la estructura que se adelanta en el sector de Puerto Rellena, nombrado hoy ‘Puerto Resistencia’, uno de los puntos de concentración de la protesta social en Cali, la Dirección de Planeación Municipal anunció que mañana hará una visita de inspección al sitio.

“Hay que reconocer ese monumento como una expresión cultural del momento histórico que estamos viviendo como ciudad y eso no necesariamente está mal. Muchas comunidades usan el espacio público para ubicar allí elementos conmemorativos y eso es posible hacerlo”, afirmó Roy Alejandro Barreras, director del organismo.

Según el funcionario, cuando se construyen este tipo de estructuras en la ciudad, regularmente el procedimiento que se sigue es solicitar una licencia de ocupación del espacio público a la Subdirección de Ordenamiento Urbanístico. Posteriormente, se verifica el cumplimiento de las condiciones técnicas.

“Tienen que cumplir con una serie de normas técnicas para que esté bien hecho y bien ubicado en el espacio; que no entorpezca la circulación y que no se vaya a caer encima de alguien. Vamos a realizar el jueves una inspección para verificar en qué condiciones se está adelantando la construcción y si es posible que se mantenga o si tiene que ser adecuada”, precisó Barreras.

Diálogos

El Director de Planeación recordó que actualmente la Administración Distrital adelanta mesas de concertación con los diferentes sectores que hacen parte de la protesta social en Cali, reiterando que el diálogo es el único camino para encontrar soluciones.

En ese proceso de concertación hay varios puntos: asistencia alimentaria, oportunidades educativas y de empleo. Y hay un punto muy importante que tiene que ver con la reparación simbólica y colectiva de todos los hechos que están ocurriendo, que como otros momentos de nuestra historia tendrá que encontrar un lugar para preservarse.

“No sé si ese lugar y ese elemento (construido en Puerto Resistencia) sea la manera correcta de hacerlo. Seguramente habrá que encontrar una forma de preservar esa historia de lo que está pasando en Cali”, sentenció Barreras.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: