Cali, septiembre 17 de 2021. Actualizado: viernes, septiembre 17, 2021 01:40

TEMAS DESTACADOS:

Inicialmente será de manera remota

Inició la atención a la primera infancia en Cali

Con el modelo Cariño, se inicia la apertura en la atención a la primera infancia, son 10.161 participantes en la ciudad, mujeres gestantes, madres lactantes, recién nacidos e infantes hasta los 4 años 11 meses, quienes serán beneficiados. Arrancó así, la atención remota, mientras se hace la transición a la alternancia.

Este lunes, se conocieron los niños, niñas, las familias y el talento humano dando los primeros pasos para el retorno a la normalidad. así ocurrió en las visitas realizadas a las tres Unidades de Transformación Social (UTS): Los Caleñitos, Fundación Cariño y Divino Salvador.

“Vamos a trabajar muy fuerte por una solicitud que nos ha hecho el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para que empecemos prontamente la alternancia; paralelamente, estamos adecuando las condiciones para iniciar la semipresencialidad” afirmó María Fernanda Penilla, secretaria de Bienestar Social.

Durante la jornada se les entregó raciones para preparar en casa y los niños, niñas y cuidadores jugaron de la mano con las pedagogas que hacen parte de este proceso; los participantes recibirán kit pedagógico, acompañamiento sicosocial y nutricional.

El modelo Cariño ha sido avalado en el ámbito nacional por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y es la apertura de 7 servicios: Cariño de Sol, Cariño de Luna (servicio nocturno), Cariño Itinerante, Cariño Rural, Casas palenques, Casas Semillas de Vida y Cariñitos. Existe oferta de primera infancia en casi todas las comunas y hay unidades propias y alquiladas destinadas a ese objetivo.

“Los servicios están diseñados para cumplir con enfoque de derechos, étnico, intercultural, diferencial y de género. Es un modelo creado desde la comunidad. Cali en este momento, inicia el camino para darle la identidad a su propio servicio, a niños que llegan desde diferentes zonas: Venezuela, Cauca, Chocó. La idea es fundamentar toda esa parte histórica, y que se reconozcan para construir una nueva ciudad”, señaló Carlos Velasco, subsecretario de Primera Infancia.

Estos niños y jóvenes van a ser adolescentes sanos y podrán desarrollarse en cualquier entorno, donde ellos quieran estar.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: