Cali, agosto 15 de 2022. Actualizado: lunes, agosto 15, 2022 20:40

TEMAS DESTACADOS:

Dagma sembrará 120 individuos en Cali

Inicia la erradicación de árboles enfermos

El Dagma anunció la erradicación de dos árboles ubicados en el sector de la calle 46 de la Autopista Suroriental, aclarando que la intervención se debe a un tema preventivo porque ambos individuos foráneos de la especie leucaena, “constituye un grave riesgo para la vida y bienes de los caleños” y que nada tiene que ver con el desarrollo de la Feria de Cali.

Ingenieros forestales de la entidad ambiental enfatizaron que en ese mismo sector la leucaena fue reemplazada por un guayacán, una especie apta para el separador del sector con el propósito de mantener la cobertura arbórea de la zona y el aire más limpio.

Según Claudia María Buitrago, directora del Dagma, el POT y el Plan de desarrollo obliga a la entidad a realizar labores de adecuación ambiental y paisajística de parques y canales; “la leucaena se erradicó porque es una especie cuyas raíces son superficiales y de mucha altura, lo que puede originar que épocas de lluvia y de vientos, el árbol se pueda volcar con facilidad poniendo en riesgo la seguridad y vida de las persona”, dijo.

En toda la ciudad

El Dagma aseguró que en Cali se adelanta la erradicación de leucaenas y de árboles enfermos. “Los árboles erradicados se reponen por otros que son autóctonos de la región, por ejemplo en este proyecto se contempla la siembra de 120 árboles que tendrán un plan de manejo durante dos años”, afirmó Buitrago

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: