Cali, julio 13 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Este sector contribuirá a reactivar la economía

Inicia certificación de bioseguridad a restaurantes

La Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Turismo, organizó capacitaciones virtuales en materia de bioseguridad para certificar a los restaurantes en Cali y prepararlos con los lineamientos sanitarios para prevenir la covid-19 en su reapertura.

La iniciativa también cuenta con la participación del Sena y el Centro de Gestión Tecnológica y de Servicios, los cuales se encargan de capacitar a 140 personas, pertenecientes a 60 establecimientos gastronómicos de la ciudad.

El proceso

Según el secretario de Turismo municipal, Carlos Alberto Martínez, la actividades de capacitación tienen una duración de 10 horas y se dividen en tres grupos; el primero, reune dos de los sectores gatronómicos de mayor concurrencia en la ciudad.

“Estamos hablando del corredor gastronómico de la Vía a Cristo Rey y de las personas que manejan los restaurantes que han participado en las diferentes versiones del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez”, señaló Martínez.

Las capacitaciones virtuales abordan los temas de operación de los restaurantes en el marco legal y las prácticas de higene, manipulación de insumos y medidas sanitarias que debe tener el personal de cada establecimiento.

Por otra parte, los otros dos grupos que están conformandos por personal de los restaurantes ubicados en el Kilómetro 18, Granada, Ciudad Jardín, El Peñón y el Parque del Perro, iniciarán capacitaciones el 2 y el 9 de junio.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: