Cali, octubre 28 de 2026. Actualizado: miércoles, octubre 28, 2026 13:42
En este momento es materia de investigación por parte de la Aeronáutica Civil un incidente que tuvo lugar en el espacio aéreo del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.
Un piloto de la aerolínea Lufthansa no entendió las indicaciones de aterrizaje de una controladora que, al parecer, no hablaba inglés.
El vuelo de la compañía alemana estaba cubriendo la ruta Colombia – Alemania y venía de hacer escala en Perú.
En el momento que la aeronave surcó el cielo del Bonilla, el piloto intentó aterrizar pero no comprendió las indicaciones de la torre de control.
Ante la confusión, un piloto de Avianca intervino y le pidió a la operaria que buscara ayuda entre la tripulación pues la aeronave alemana pasó muy cerca de la suya.
Frente al hecho, el general Gonzalo Cárdenas Mahecha, secretario de Sistemas Operacionales de la Aeronáutica Civil, aseguró que “no hubo un evento de seguridad allí. La controladora está atendiendo más de doce aeronaves en ese momento y está dando instrucciones en inglés y en español”.
La aeronave de Frankfurt tocó suelo sobre las 7:55 de la noche del sábado 17 de noviembre y posteriormente partió de nuevo a Bogotá.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: