Cali, noviembre 7 de 2026. Actualizado: viernes, noviembre 6, 2026 23:40

TEMAS DESTACADOS:

Fueron incautadas seis generadores lumínicos

Incautan mercancía importada

Durante operativos de control adelantados por la Policía Fiscal y Aduanera en el corregimiento de Loboguerrero, fue incautada maquinaria industrial avaluada en $114 millones.

Dicha maquinaria ingresó al territorio nacional sin el cumplimiento de los requisitos aduaneros.

En la acción fueron incautadas seis generadores lumínicos, fabricados en China, elementos que pueden llegar a tener un valor comercial de $230 millones según indicó la Dian, que quedó a cargo de la mercancía.

Las autoridades indicaron que la aprehensión se dio teniendo en cuenta que a este tipo de productos se le exige un etiquetado, que permitan no inducir al error al consumidor final.

La mercancía fue dejada a disposición de la Dian Seccional Cali.  

La Policía Fiscal y Aduanera anunció que continuará con los operativos e invitó a la ciudadanía en general para que se vinculen a la Red de Participación Cívica denunciando cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: