Cali, abril 11 de 2026. Actualizado: viernes, abril 10, 2026 23:43

TEMAS DESTACADOS:

Conozca hasta cuándo

Últimos días para pagar el predial en Cali sin intereses de mora

El Departamento Administrativo de Hacienda de Cali informó que el plazo para pagar el Impuesto Predial de la vigencia 2025 sin intereses es hasta el 30 de septiembre.

La medida aplica para todos los contribuyentes que no alcanzaron a cancelar antes del 30 de junio, fecha inicial de vencimiento.

De acuerdo con la entidad, a partir del 1 de octubre se empezarán a generar los intereses de mora correspondientes. Por esta razón se habilitaron diferentes canales para que los ciudadanos descarguen la factura y realicen el pago de este tributo distrital.

Descarga de la factura del predial

La factura del impuesto puede obtenerse de manera digital o presencial. En el portal oficial de la Alcaldía de Cali (www.cali.gov.co), dentro de la sección de trámites, se encuentra la opción “Impuestos” y luego “Predial”.

Allí el sistema solicita el número de factura o el ID del predio para generar el recibo. Una vez ingresados los datos, se habilita la descarga del documento.

Otra alternativa es la aplicación móvil Impuestos Cali, que permite consultar y descargar la factura desde un dispositivo celular.

Para quienes prefieran la atención presencial, el documento también está disponible en el Centro de Atención al Contribuyente del CAM, los Centros de Atención Local Integrada en diferentes comunas, las jornadas móviles y la unidad “Hacienda se Mueve con Vos”.

Canales de pago disponibles

El pago del Impuesto Predial puede realizarse en línea y de forma presencial. Para hacerlo en internet, está habilitado el botón PSE en el portal www.cali.gov.co, así como la aplicación móvil de Impuestos Cali.

Estas opciones permiten cancelar el valor sin necesidad de desplazarse.

En el caso de pagos presenciales, los contribuyentes pueden acudir al hall bancario del CAM, a los agilizadores de pago ubicados en este mismo espacio o en el Edificio Bulevar.

También están autorizadas varias entidades bancarias como AV Villas, Bancoomeva, BBVA, Banco de Bogotá, Davivienda, GNB Sudameris, Itaú, Banco de Occidente y Banco Popular.

Adicionalmente, puntos de recaudo como Efecty y Gane prestan este servicio. En todos los casos es necesario presentar la factura descargada previamente en los canales digitales o presenciales mencionados.


plazo

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: