Cali, junio 24 de 2021. Actualizado: jueves, junio 24, 2021 12:39

TEMAS DESTACADOS:

“CALI ME AMA”, un espacio para la reflexión

Iglesia lanza campaña por la reconciliación de los caleños

Con la campaña “CALI ME AMA” la iglesia católica de Cali busca generar espacios de convivencia y reconciliación entre los caleños y la región, que permitan superar las tensiones que dejan las dos semanas del paro nacional en la ciudad.

La iniciativa de la Iglesia Católica se inicia este domingo 13 de mayo con la invitación a que cada caleño, en la calle donde vive, en el condominio, en el sitio de encuentro encienda una luz a las 8:00 de la noche y se la pase a su vecino, bien sea el padre, la madre, el hijo, el profesor, el amigo.

La idea es que este gesto se convierta en un gesto de agradecimiento, que los caleños digan “gracias”.

Además, se busca que la iniciativa se replique en otros municipios del departamento, con frases como “Valle me ama”, “Yumbo me ama”, “Palmira me ama”.

“La idea es saberse acogido, querido, amado, pero también sentir esa cobertura que nosotros tenemos que brindar como sociedad”, dijo el arzobispo de Cali, Darío de Jesús Monsalve, quien afirmó que “el bienestar no puede ser un patrimonio egoísta”.

En ese sentido, el prelado invitó a los caleños y vallecaucanos a incluir a los que históricamente han sido excluidos, como esos jóvenes de las barriadas que hacen bloqueos y ayudarlos a ser sujetos de derechos.

El arzobispo también hizo un llamado a realizar una protesta sin armas y sin bloqueos, que se permita que los corredores humanitarios se amplíen para que pueda pasar la alimentación, los combustibles, la carga, y que poco a poco se garantice la normalización.

La iniciativa “Cali me ama” busca sembrar esa reconciliación con gestos como el de pasar la luz con el fin de crear unidad “para encontrarnos y reconciliarnos con nuestra ciudad”.

Con frases como “Sé una luz para los demás” o “Que tu luz ilumine a Cali” se busca generar dichos espacios para recuperar la tranquilidad en Cali.

La frase “CALI ME AMA” está escrita en mayúsculas y resaltada a color como símbolo de que la ciudad es color, es robusta, amable y da la bienvenida al visitante.

Además, el punto amarillo de la I es símbolo de sol, de luz, Cali como ciudad de vida y cálida.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: