Cali, abril 19 de 2021. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Más de 20 rutas usadas por biciusuarios serán intervenidas

Hurto de bicicletas en Cali tuvo una reducción del 11%

En el informe de Seguridad y Convivencia emitido por el observatorio de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Justicia, se registró que el año 2020 se presentaron 379 denuncias de hurto a bicicletas, un incremento de 3 casos respecto al año 2019.

Para el presente año, hasta el 17 de febrero, se han denunciado 50 hurtos, una reducción de 11% con año 2020 en que se habían denunciado 56 casos en el mismo periodo de tiempo. Si se compara con el mismo periodo del año 2019, hay una disminución del 21%, pues en dicho año se habían denunciado 63 casos.

Sobre el tema, el titular de dicha cartera, Carlos Alberto Rojas, dijo que este 2021 será un año mucho más centrado en seguridad ciudadana y gestión de recursos para que se le pueda dar resultados a la ciudadanía.

“Las respuestas que vamos a estar trabajando, la primera tiene que ver con un acompañamiento judicial, en algunas zonas de la ciudad, sobre todo son rutas, entre 20 y 25 rutas, que demandan una presencia del Estado en términos de su fuerza policiva, eso ya es un tema que está coordinado con la Policía Metropolitana de Cali”, indicó Rojas.

El segundo tema que se está analizando es instalar un sistema de cámaras de videovigilancia en todas esas rutas para que presten un servicio de apoyo y acompañamiento al estar conectada con la Policía Metropolitana, con el fin de que de manera inmediata se pueda actuar.

Infraestructura
El secretario de Infraestructura de Cali, Néstor Martínez Sandoval, aseguró que se propuso hacer en tres años 80 tramos importantes, en las 22 comunas, construyendo 108 kilómetros, para la ampliación de la red de ciclo infraestructura en la ciudad.

“Por ejemplo: la autopista Sur, la carrera 1ª, la calle 70, la avenida Tercera Norte, entre otras, serán intervenidas por parte nuestra Administración Distrital para ampliar el área de tránsito en bicicleta, ya que es una necesidad y es a solicitud de la comunidad de bici usuarios”, dijo Martínez Sandoval.

Los pasos a seguir, expresó, son realizar el inventario de la capa de rodadura, revisar y actualizar los diseños geométricos e informar a la caleñidad de los nuevos corredores de ciclo infraestructura.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: