Cali, agosto 10 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Rechazo a hechos violentos

¿Hubo guerrilleros infiltrados en protestas en Cali?

Ante los hechos de violencia que se presentaron la semana pasada en la Universidad del Valle, el Consejo Superior de la institución universitaria reclamó en un comunicado a las autoridades investigar a los autores de los hechos vandálicos.

En el comunicado el ” solicita encarecidamente a las autoridades competentes, adelantar las investigaciones que lleven a la identificación, captura y judicialización de los integrantes del grupo de “encapuchados”, que se han tomado por asalto el movimiento de profesores y estudiantes que buscan pacíficamente, mejorar la educación superior pública en Colombia”.

Como se recordará un grupo de encapuchados se enfrentaron con la fuerza pública y destruyeron algunos elementos del alumbrado navideño el pasado miércoles.

Entre las hipótesis que investiga la policía en torno a estos hechos, están que al parecer milicianos del ELN estarían tras los disturbios.

El general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, indicó que según informes de inteligencia hay presencia de guerrilleros en las sedes de Meléndez y San Fernando, expendedores de alucinógenos, extorsiones a establecimientos comerciales en el interior de la universidad y hay una persona identificada como instructora de elaboración de explosivos.

Según expresa el comunicado de la institución universitaria “las acciones de los “encapuchados” no interpretan de manera alguna, la visión y el accionar pacífico de los profesores, estudiantes y empleados. Estos hechos son desde todo punto de vista, ajenos al espíritu democrático, pluralista e incluyente que siempre ha caracterizado a la Universidad del Valle”.

En la comunicación rechazaron estos hechos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: