Cali, enero 25 de 2021. Actualizado: lunes, enero 25, 2021 02:02

TEMAS DESTACADOS:

Esta propuesta basado en la necesidad de tener un diciembre tranquilo

Hoy se lanza en Cali “Madrúguele a diciembre”

“Madrúguele a Diciembre”, la propuesta del Presidente Iván Duque, para adelantar las compras de navidad, evitando aglomeraciones y procurar frenar el contagio del Covid-19, será presentada hoy en Cali.

La Cámara de Comercio de Cali, Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Turismo, la Federación Nacional de Productores de Cuero – Fedecuero, en apoyo al Univac y el CDP, se suman a esta estrategia presidencial, mediante la Feria del Hogar ‘CalzaCosto’, para promover por adelantado las compras de fin de año y contribuir a la reactivación del consumo.

El presidente Iván Duque adelantó esta propuesta basado en la necesidad de tener un diciembre tranquilo, enfocado en la reflexión de lo que fue este 2020 y resaltó que la labor de las Cámaras de Comercio es fundamental en este propósito ya que coordinarán la preparación para atender la demanda en la segunda quincena de noviembre.





“Debemos construir este camino para que entre el 15 y el 30 de noviembre nos pongamos los colombianos en la idea de madrugarle la Navidad con el comercio, de madrugarle a la Navidad con el consumo, de madrugarle a la Navidad comprando a lo nuestro, colombiano comprando colombiano” dijo el Presidente.

Durante esta temporada del año, la Navidad, se estima que los comerciantes verán un aumento de sus ventas en casi el 35%. Sin embargo, por las condiciones atípicas que genera la pandemia, los comerciantes se verán obligados a implementar nuevas estrategias de venta para evitar caos en los almacenes.

“Esta estrategia tiene tres objetivos muy importantes, el primero es apoyar a los trabajadores que han sido fuertemente golpeados este año con la pandemia, y que puedan contar con recursos anticipados, facilidades y descuentos significativos y realizar sus compras de fin de año; el segundo es aportar a la reactivación económica del sector empresarial que ha sido muy afectado en sus ventas y así mismo en la generación de empleo y el tercero y más importante es evitar un repunte importante en los contagios, dada la alta concentración de público en pocos días” explicó Octavio Quintero de Fenalco.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: