Cali, diciembre 7 de 2021. Actualizado: martes, diciembre 7, 2021 20:08

TEMAS DESTACADOS:

Para fin de año se recibirán visitantes de más de 40 países

Hoteles de Cali recibirán certificado de bioseguridad

La Secretaría de Salud Pública de Cali presentó ante Cotelco y las Secretarías locales de Turismo y Gestión del Riesgo, los resultados de las visitas a los 30 hoteles que recibirán a los atletas de los Juegos Panamericanos Junior para garantizar condiciones de bioseguridad.

En las últimas semanas se han visitado también restaurantes, escenarios deportivos y lugares de gran afluencia de personas, para inspeccionar condiciones del agua y protocolos de bioseguridad, pero también vacunando al personal que interactúa con público para mitigar la propagación del Covid 19.

“Para recibir todos los eventos debemos trabajar en varios componentes: bioseguridad; inspección, vigilancia y control, con relación a condiciones sanitarias; y servicios de emergencias médicas. Pretendemos trabajar de manera articulada para garantizar una Cali biosegura”. Indicó Miyerlandi Torres Agredo, titular del organismo de Salud.

Más acciones

Igualmente, se dispondrá de un punto de vacunación especial para que todos los colaboradores de los hoteles queden 100% inmunizados, y la certificación de los distintos establecimientos como bioseguros, a través de un sticker visible que obtendrán una vez se verifique el cumplimiento de los protocolos.

En ese sentido, Stephania Doglioni, secretaria de Turismo de Cali, expresó que los protocolos de bioseguridad deberán ser cumplidos por todos los hoteles de la ciudad pues durante los eventos de estos últimos meses se recibirán muchísimos visitantes de más de 40 países y que la vacunación anticovid no podrá ser opcional.

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) catalogó como muy importante coordinar la bioseguridad con el sector.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: