Cali, diciembre 9 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

En lo corrido del año van 32 homicidios

Homicidios a la baja, pero preocupa la muerte de mujeres

Pese a que desde la secretaría de Seguridad y Justicia de Cali se envió un parte positivo en cuanto a la reducción en la tasa de muertes violentas dentro de la ciudad, es una preocupación inminente la muerte de mujeres.

Precisamente en la madrugada del 15 de enero, una fémina de 30 años fue asesinada con arma de fuego, en lo que al parecer fue una retaliación entre pandillas.

El caso
Los hechos en los que la mujer de 30 años perdió la vida, se presentaron en el barrio Mojica al Oriente de la ciudad. Según versiones entregadas por la Policía el asesino se acercó a la víctima y le propinó un disparo mortal en la cabeza con un revolver calibre 38. Según versiones extraoficiales, la occisa era pareja de un líder de una banda criminal.

La víctima fue trasladada sin signos vitales al hospital Carlos Holmes Trujillo del Oriente de Cali. Gracias a la oportuna acción de las autoridades el agresor fue capturado momentos después de perpetrar el crimen. Esta persona presentó antecedentes por porte ilegal de armas. Al parecer, la rencilla era entre las pandillas “El Retiro” y “Los Abuelos”.

Andrés Villamizar, secretario de Seguridad, se refirió a este hecho: “La hipótesis de feminicidio no ha sido completamente descartada pero, la investigación está más enfocada a un tema de retaliación entre pandillas y microtráfico. Haremos seguimiento cuidadoso a las investigaciones”.

Desde la secretaría de Seguridad, se invitó a las mujeres que estén en riesgo de ser potenciales víctimas de feminicidio denuncien y salven sus vidas.

Reducción de   homicidios  
“En lo corrido del año van 32 homicidios, es una cifra alta, nuestro ideal es que sean cero, pero si comparamos con el mismo periodo del año anterior, iban 50 homicidios. Hemos mejorado con respecto al año anterior, que era el menos violento. Estamos trabajando para que la meta sea cero”, concluyó Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: