Cali, mayo 5 de 2021. Actualizado: miércoles, mayo 5, 2021 17:05

TEMAS DESTACADOS:

Uno de los detenidos es un ciudadano extranjero

Homicidio en las Tres Cruces ¿Qué propone el alcalde de Cali?

Ante el asesinato de un joven deportista en el cerro de Las Tres Cruces, el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina propuso la creación de Brigadas y Redes de Seguridad Ciudadana para hacer frente a la inseguridad en la capital del Valle.

El mandatario distrital manifestó que «el asesinato de un joven deportista en el cerro, es una situación dolorosísima que condenamos enérgicamente y aunque algunos de los implicados están capturados, jamás podremos volver a la vida a un joven cuyo único propósito era hacer deporte».

Ospina agregó que «debemos actuar de otra manera , los criminales ganan fuerza y la capacidad resolutiva es limitada».

En ese sentido hizo un llamado a «organizarnos a nivel de barrio pero tenemos que cuidar la vida» y enfatizó en la necesidad de crear Brigadas y Redes de Seguridad Ciudadana.

El mandatario hizo las declaraciones luego del homicidio del joven de 25 años quien en la mañana de este domingo hacía ejercicio con su novia en el cerro cuando fueron abordados por tres delincuentes.

Según información de las autoridades, los homicidas al ver que la pareja no contaba con pertenencias enviaron a la joven en busca de valor, pero en el momento en que ella fue a buscar ayuda, el joven deportista fue asesinado.

Posteriormente, y con la ayuda del helicóptero de la policía y la misma comunidad, fueron capturados dos de los presuntos homicidas mientras que un tercero se encuentra prófugo.


• Lea también: ¿Qué pasará con la cuarentena esta semana en Cali y el Valle?


El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Juan Carlos Rodríguez, dijo que “estamos en búsqueda de una tercera persona que está identificada. Le agradecemos mucho a la ciudadanía esta colaboración y la oportuna acción de la Policía nos permite dar con estos individuos y generar la captura respectiva para ponerlos a disposición de la autoridad competente”.

La policía les incautó a los detenidos un arma traumática y dos armas blancas.

Además informaron que ambos tienen antecedentes por delitos como porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales.

Uno de los detenidos es un ciudadano extranjero.

Por otra parte, el Gobierno del Valle del Cauca a través de Indervalle rechazó la muerte del joven deportista quien perdió la vida en hechos violentos ocurridos este domingo.

Según informó Indervalle, el joven asesinado era era deportista del club Stunder de Hockey en línea de la Liga Vallecaucana de Patinaje y practicaba deporte cuando fue víctimas del ataque.

«Lamentamos estos hechos atroces que atentan contra la vida de los vallecaucanos», manifestó el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López.

En un comunicado, los familiares de la víctima destacaron el trabajo que venía haciendo como deportista y estudiante y pidieron al presidente Iván Duque y la Fiscalía que el crimen no quede en la impunidad.

Homicidio en las Tres CrucesSegún información de las autoridades, los homicidas al ver que la pareja no contaba con pertenencias enviaron a la joven en busca de valor, pero en el momento en que ella fue a buscar ayuda, el joven deportista fue asesinado.

Publicado por Diario Occidente en Domingo, 18 de abril de 2021

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: