Cali, febrero 17 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Se realizó la plantación de un árbol Chicalá

Homenaje al fiscal Libreros

Con una emotiva ceremonia, se le rindió homenaje a la memoria, trabajo, legado y ejemplo del fiscal Alcibiades Libreros Varela, asesinado a finales del año pasado.

Durante el acto litúrgico, llevado a cabo en la parroquia Divino Salvador del barrio Caldas al sur de Cali, se realizó la plantación de un árbol Chicalá, oraciones y exaltación por su ejemplo como ciudadano, por lo que monseñor Darío de Jesús Monsalve hizo un llamado a la reflexión, y señaló que se busca “honrar la memoria de apreciado servidor de la justicia, inmolado por las realidades dolorosas de la violencia de quienes buscan perpetuar y fortalecer el poder del crimen”. 

Para Carmenza Libreros, hermana de fiscal Libreros, el homenaje de luto, adelantado por el gobierno caleño y la Arquidiócesis y respaldado por el Concejo y la Asamblea del Valle, es una manifestación de aprecio de lo que fue él en su vida y trabajo, catalogado como uno de los mejores del país, pero también es un llamado a todos para que respetemos la vida.

El alcalde Jorge Iván Ospina y la hermana del fiscal en una sola voz solicitaron a la Fiscalía General de la Nación para que profundice en las investigaciones y no se vaya a quedar en la hipótesis que el homicidio fue causado por robarle sus pertenencias.

Los actos estuvieron acompañados por funcionarios de la Fiscalía, efectivos de la Policía Militar y de la banda de la Tercera Brigada.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“No somos responsables de las emociones, pero sí de lo que hacemos con las emociones.”
Jorge Bucay, psicoterapeuta argentino.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: