Cali, octubre 19 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Emergencia por las fuertes lluvias presentadas

Hombre fue arrastrado por canal de aguas

En emergencia estuvo la capital vallecaucana por las fuertes lluvias presentadas la tarde de este viernes.

El aguacero, que se presentó intensamente en el centro y parte del sur de la ciudad, causó alteraciones en la movilidad e inundaciones en calles y canales de aguas lluvias, justamente en uno de ellos fue arrastrada una persona a gran velocidad y quien fue buscada durante horas por el Cuerpo de Bomberos, que estuvo inspeccionando en el trayecto que cubre el canal, desde la Carrera 39 hacia la Calle 25.

Según el video grabado por un ciudadano y subido a las redes sociales, se trata de un hombre que grataba auxilio mientras era arrastrado por las aguas del canal.

Viene el verano
Aunque se prevé que para la primera o segunda semana se puedan presentar algunas lluvias de poca intensidad en el departamento, la Corporación Autónoma Ambiental del Valle, CVC, pronostica que se avecina el verano, esto debido a que junio es un mes de transición hacia la temporada seca de julio y agosto, causado por la Zona de Convergencia Intertropical -ZCIT- la cual termina su desplazamiento y se estaciona en la parte norte del país, es decir, hacia el Caribe colombiano, lo que implica que las condiciones atmosféricas se vuelvan más estables, favoreciendo cielos despejados con poca nubosidad y tiempo predominantemente seco en la región Andina de Colombia, principalmente a partir de la segunda quincena de junio.

Antecedente
El balance durante el mes de mayo arroja un exceso de lluvias del 10%, frente a las precipitaciones que históricamente caen en este mes en la zona Andina del departamento; sin embargo, solamente la zona Centro del Valle registró déficit de lluvias en un 8%, mientras que en el sur, norte y la Región Pacífico, las precipitaciones alcanzaron registros superiores al promedio del 19%, 15% y 18% respectivamente. En el norte del departamento del Cauca el exceso de lluvias alcanzo un 47 %. Según el pronóstico, tendremos al menos 8 días más en las que se pueden presentar lluvias de poca intensidad durante la transición al período seco.

Las lluvias se presentaron principalmente a partir de la segunda semana de mayo ya que en la primera se registraron condiciones predominantemente secas en todo el departamento.

 

Hombre es arrastrado por canal de aguas lluvias

Increíble: hombre es arrastrado por el canal de aguas lluvias de la 39. Los Bomberos de Cali realizan labores de rescate. #CaliCo

Publicado por Diario Occidente en Viernes, 7 de junio de 2019

 

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: