Cali, enero 16 de 2022. Actualizado: viernes, enero 14, 2022 23:46

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Con el plan de alivios financieros

Histórica recuperación de cartera de Emcali

Cerca de $235 mil millones en recuperación de cartera es el resultado que presenta el plan de alivios financieros que Empresas Municipales de Cali (Emcali) puso a disposición de los usuarios y empresas morosas desde marzo de este año, como aporte a la estrategia de reactivación económica de la ciudad y para lograr acuerdos que les facilitara ponerse al día.

De acuerdo con Paola Vernaza, jefe de la Unidad de Recaudo y Gestión de Cobro de Emacli, “desde el inicio del plan de alivios en marzo, hasta el 27 de noviembre, llevamos a cerca de 35 mil usuarios con deudas a alcanzar un acuerdo para ponerse al día”.

Las personas se contactaron a través de correo electrónico, vía telefónica y de manera presencial en los centros de atención y en los espacios “Emcali más cerca de ti” que, durante 14 jornadas llegó a las comunas de Cali y corregimientos, además de Yumbo y Puerto Tejada.

Varios elementos clave contribuyeron a la aceptación del plan de alivios por parte de los usuarios. El equipo de gestión de cobro ofreció alternativas específicas para cada deudor, soportado en las facilidades planteadas: cuota inicial de cero pesos, tasas de interés bajas o inexistentes para los sectores más vulnerables, amplios plazos para cancelar la obligación, así como flexibilidad en la documentación presentada para acceder al acuerdo.

Así mismo, el trabajo en equipo fue esencial. El equipo liderado por la gerencia financiera contó con el compromiso del área de Responsabilidad Social, las unidades de Telecomunicaciones, Energía, Acueducto y Alcantarillado, Gerencia Comercial y de Tecnologías e Información.

Teniendo en cuenta la exitosa acogida de este tipo de planes en la comunidad, Paola Vernaza, anunció que “Emcali busca desde ya fijar una nueva política de alivios financieros de cara al año próximo, con tasas y plazos llamativos, con el objetivo de seguir dando opciones a los usuarios para el pago de sus servicios públicos”.

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