Cali, noviembre 6 de 2026. Actualizado: jueves, noviembre 5, 2026 20:59

TEMAS DESTACADOS:

Esta vacuna está escaza a nivel mundial

Hay 80 mil dosis gratuitas contra influenza en Cali

Hay disponibles 80 mil dosis de vacuna contra la influenza de manera gratuita para niños y adultos mayores, en entidades públicas y privadas de Cali.

La Secretaría de Salud de Cali hizo un llamado a todas las entidades responsables de este proceso en la ciudad para que agilicen la vacunación contra la influenza, además de reforzar las campañas para convocar a esta población.

“En los próximos días, como autoridad municipal de salud, estaremos inspeccionando y verificando los procesos para monitorear las actividades de vacunación contra la influenza”, indicó el secretario de Salud Municipal, Alexander Durán.

Campañas
“Pedimos igualmente a las EPS públicas y privadas, al igual que a las redes de salud E.S.E. verificar si esta población objetivo ya está debidamente vacunada y hacer las campañas necesarias para que las personas acudan a este llamado”, puntualizó el funcionario.

Esta vacuna está escaza a nivel mundial y si en la ciudad no son utilizadas en próximas semanas van a ser distribuidas en otras partes de Colombia.

“Le recordamos a la ciudadanía caleña que la influenza es el virus que produce la gripe, la bronconeumonía y que son enfermedades que incapacitan, hospitalizan e incluso pueden causar la muerte en las personas”, acotó Durán.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: