Cali, octubre 19 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Contra el Virus del Papiloma Humano

Hay 30 mil vacunas gratuitas

El Virus del Papiloma Humano (VPH) es la segunda enfermedad que más afecta a las mujeres en Cali, después del cáncer de mama, en el 2017 cobró la vida de 110 mujeres a causa del cáncer de cuello uterino, que se origina principalmente por el VPH.

Vacunas gratuitas
La Secretaría de Salud dispondrá de 30 mil vacunas del VPH, principal causa de aparición del cáncer de cuello uterino, que podrán ser empleadas en mujeres entre los 9 y los 17 años.

“Queremos decirle a los padres de familia que las niñas tienen derecho a la vacuna, que es totalmente gratuita en el Programa Ampliado de Inmunización, PAI, y que las va a proteger por el resto de la vida de una enfermedad que no discrimina y que se ha convertido en uno de los cánceres más letales para las mujeres”, manifestó Alexander Durán, secretario de Salud Pública de Cali.

En Latinoamérica el cáncer de cérvix es el segundo más frecuente entre las mujeres y atenta en un 60 % en menores de 49 años.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: