Cali, octubre 21 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Información de la Alcaldía de Cali

Hacienda explica procedimiento de embargo de bienes a deudores del predial e industria y comercio

Más de 30 mil embargos fueron decretados entre septiembre y octubre de 2020 por la administración distrital de Santiago de Cali, a igual número de contribuyentes morosos de los Impuestos Predial Unificado (IPU) e Industria y Comercio (ICA). Dichas medidas cautelares se toman en el marco de la recuperación de la cartera morosa por este concepto la cual asciende a los $192 mil millones.

“Es importante aclararle a los ciudadanos que no estamos embargando a personas que no tengan capacidad de pago y que antes de iniciar dichas medidas hicimos todo un análisis de la cartera y entre los deudores encontramos constructoras, sector financiero y servidores públicos de las diferentes entidades que tiene el Estado como la Alcaldía, Gobernación, Emcali, Sena, ICBF, quienes han tenido la posibilidad de obtener ingresos”, sostuvo Fulvio Leonardo Soto Rubiano, director del Departamento Administrativo de Hacienda de Cali.

Asimismo, el funcionario del gobierno local, informó que estas deudas corresponden a casi siete años de mora en los tributos en mención durante los cuales no había pandemia. “En ningún momento hemos embargado a pequeños comerciantes o micro empresarios y no vamos a proceder con estas medidas con personas que tengan una difícil situación o no tengan capacidad de pago”, precisó.

El líder de las finanzas del Municipio fue enfático al afirmar que se agotaron todos los recursos para que los contribuyentes se pusieran al día, “Se han dado todas las medidas; se enviaron mensajes por WhatsApp, mensajes de texto, correos electrónicos y se han hecho llamadas invitando a los contribuyentes a ponerse al día.

Esto es, se agotó la fase persuasiva y dado que no se atendieron los llamados, desafortunadamente tuvimos que pasar a la fase del embargo de los bienes”, recalcó.

Finalmente, invitó a los contribuyentes a que se acerquen a conocer los beneficios del Mega Papayazo y puedan ponerse al día con sus obligaciones aprovechando los descuentos del 100% en intereses y sanciones más el 20% sobre el capital; una vez lo hagan, se les levantará esta medida cautelar y les serán liberados los bienes embargados.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: