Cali, mayo 16 de 2021. Actualizado: sábado, mayo 15, 2021 00:43

TEMAS DESTACADOS:

Autoridades analizan el acceso de hinchas a los estadios

¿Habrá restricciones para el clásico Cali – América?

De acuerdo con Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, para el clásico que se jugará mañana jueves a las 8:00 p.m. en el estadio de Palmaseca, la ciudad adelantará operativos en conjunto con las autoridades de Palmira.

“Como tenemos antecedentes del año pasado y del antepasado con algunos conflictos, van a haber unos puntos de intervención específicos que ya los tenemos coordinados con la Policía Metropolitana de Cali”, señaló el funcionario.

Pero los antecedentes no son solo de años pasados, en las últimas semanas se han presentado choques entre los hinchas del fútbol caleño, por esta razón se convocará a una reunión extraordinaria de la comisión del fútbol en la que están todas las autoridades que coordinan las actividades de todos estos eventos deportivos.

“Igual, van a haber operativos toda la semana como los hay regularmente, y con ocasión del partido vamos a aumentar los puntos de control en algunas zonas de la ciudad de Cali. La Policía también tiene un grupo que está trabajando toda la concertación con las barras de fútbol, así que estará muy activo dialogando para tratar de bajar un poco la tensión y esperamos que estos dos días el partido que haya sea estrictamente deportivo y que el tema social, que siempre está presente en estos eventos, sean adecuadamente manejado”, expuso Rojas.

Aunque la protección de la ciudad está a cargo de la Policía Metropolitana de Cali, el secretario dijo que normalmente en cada partido siempre hay un despliegue de 400 a 500 uniformados.

Acceso al estadio
Sobre el tema del regreso gradual de hinchas a los partidos de fútbol, el Secretario explicó que en esta nueva fase en la que se encuentra la ciudad están en la tarea de mirar dentro de todos los procesos de reactivación de los sectores económicos cómo se definirán los eventos masivos.

“Ya hemos recibido preliminarmente algunas solicitudes de cara a autorizar el ingreso de hinchas a las tribunas de los estadios, ese tema ya lo estamos revisando con Salud Pública y con las demás autoridades y cualquier decisión que se tome en ese línea será coordinada y articulada para garantizar la protección de todos los actores que participen en un momento dado de un evento deportivo, como lo es un partido de fútbol”, puntualizó Rojas.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: