Cali, abril 30 de 2026. Actualizado: miércoles, abril 29, 2026 21:39
Luego de conocerse un video en las redes sociales donde se observa a un agente de tránsito con un dispositivo eléctrico, se desató una polémica sobre el uso de estos elementos por estos funcionarios.
El jefe de guardas de Cali, Adalbert Clavijo, aclaró que el dispositivo eléctrico que se observa en el video no es similar a una pistola tipo Taser como las que tiene la Policía y aunque no hacen parte de su dotación, explicó que “la normatividad de nosotros no nos impide usar este elemento”.
Sin embargo, el funcionario indicó que ya se dio la instrucción a todos los agentes de tránsito para que no porten este elemento.
Clavijo expresó que el video fue grabado en marzo del año pasado y hasta el momento no se tienen quejas o denuncias por parte de ciudadanos por el uso de este dispositivo.
Inconformidad
Por su parte, el personero municipal, Andrés Santamaría, mostró su preocupación por el uso de estos elementos e indicó que “los agentes de tránsito por su naturaleza no son un cuerpo armado permanente, de acuerdo al artículo 2 de la Ley 1310 de 2009, son una autoridad con mandato legal para regular la circulación vehicular y peatonal, vigilar, controlar e intervenir en el cumplimiento de las normas de tránsito y transporte”.
Pistolas
En Cali, 100 efectivos de la Policía tienen a su disposición los dispositivos eléctricos no letales y conocidos como pistolas Taser.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: