Cali, febrero 26 de 2020. Actualizado: miércoles, febrero 26, 2020 09:49

TEMAS DESTACADOS:

El maestro Enrique Calvo comentará este año la temporata taurina

Grandes figuras en la Plaza de Toros

Por Enrique Calvo, el “Cali”

Su slogan, “la mejor de América” no es un equívoco, lo ha sido durante muchos años, uno de los espectáculos favoritos de los caleños natos, aquellos que estuvimos cerca del campo y de los animales en nuestra niñez. Fuimos cercanos al perro, al gato, al caballo y la vaca que alguna vez nos atrevimos a que nos diera algunas gotas de leche. La cultura ha ido cambiando y no es de ocultar que Cali a diferencia de Manizales se ha llenado de una nueva cultura que gusta más de espectáculos como el “Petronio”, realmente muy distinto a nuestros ancestros. Sólo pedimos que, así como hemos adoptado su cultura, así mismo nos respeten la nuestra que es tan antigua como la vida misma.

La Constitución, norma de normas, es muy clara, son muchos los artículos que nos dan la potestad de llevar en nuestros corazones el derecho de sentir el juego de la vida y de la muerte, que es lo más cercano a nuestra existencia, así haya politiqueros que se aprovechen de una nueva forma de esparcimiento para intentar captar adeptos y hacernos ver ante la sociedad como los que engendramos la violencia, nada más inaudito. La violencia viene de la desigualdad engendrada por los mismos “politiqueros”.

Tradición

En ésta ocasión como ha sido tradición la empresa de la remozada Plaza de Toros trae de nuevo a las más encumbradas “figuras” con la clara intención de que aquellos caleños ancestrales continúen disfrutando de un espectáculo que cautiva al que lo entienda como arte y cultura.

Al mencionar arte, no quiero dejar pasar desapercibido que el cartel oficial de la Feria ha sido pintado por un antiguo alumno de la Escuela Taurina de Cali, uno de los más encumbrados pintores taurinos de la actualidad que vive y desarrolla su sentir taurino en la Península Ibérica desde hace un par de décadas y en donde es figura de todas las casas de arte. Su nombre Diego Ramos, el cual se merece un homenaje de sus coterráneos en vida.

Figuras

Ramos, como podemos observar en su cartel oficial, anuncia Toreros como Enrique Ponce, Castella y Luis Bolívar que son de sobra conocidos por sus virtudes y torería esparcida durante varios años. A ellos se suman nombres nuevos como los de Paco Ureña y Emilio de Justo que han adelantado una importante campaña llena de éxitos en la temporada 2019

Hay otros toreros no menos importantes como Roca Rey, que pese a su juventud, ha sido el revulsivo de una nueva pléyade de toreros que quieren pasar a la historia del Toreo como verdaderas figuras.

No podemos dejar de lado que lo más importante de la Fiesta es el Toro. Todos esperamos que las ganaderías escogidas por la empresa tengan la suerte de traer a muchos de sus “pupilos” con nota alta para dejar la miel de los lances en la retina de los verdaderos aficionados y que el futuro de nuestro espectáculo llene las expectativas de los muchos o pocos nuevos adeptos al arte de las artes: el toreo.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“No somos responsables de las emociones, pero sí de lo que hacemos con las emociones.”
Jorge Bucay, psicoterapeuta argentino.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: